Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Higuaín advierte en Inter Miami: “Voy a ser cabrón”

El delantero argentino ha avisado a sus compañeros que todos deben exigirse al máximo e irá tras de aquellos que no estén en la misma sintonía.

Estados UnidosActualizado a
El delantero argentino ha avisado a sus compañeros que todos deben exigirse al máximo e irá tras de aquellos que no estén en la misma sintonía.
Michael Reaves AFP

Inter Miami se prepara para jugar su tercera temporada en Major League Soccer, misma que comenzará el próximo sábado 26 de febrero. Al interior del equipo se vive incertidumbre por el futuro de jugadores como Blaise Matuidi, pero también se esperan más incorporaciones tomando en cuenta la partida de Rodolfo Pizarro, Julián Carranza, Lewis Morgan y Jay Champan.

En medio de la reestructuración del equipo, Gonzalo Higuaín ha alzado la voz como uno de los líderes del equipo y en conferencia de prensa adelantó que esta temporada les exigirá todavía más a sus compañeros, por lo que no habrá espacio para bajar el nivel de juego, pues todos deben estar a la altura de las exigencias para llevar a esta franquicia a la senda del protagonismo.

“Nunca fui un líder de muchas palabras, trato de ser un líder más de hechos. Este año voy a ser un poco cabrón, en el sentido de que si yo me rompo el traste quiero que también los demás. Al que vea que no vaya por el mismo sentido del resto, sí voy a hacer de otra manera en el sentido de ese líder positivo para que todos tiremos al mismo lado”, precisó el mundialista argentino.

‘Pipita’, renovado y con la ilusión a tope

Aunque Higuaín ha mencionado en algunas ocasiones que su retiro como futbolista profesional está cerca, el enfoque este año está en mejorar sus números de 2021 y guiar a Inter Miami a la postemporada para pelear por el campeonato.

“El año pasado, no estando al 100 por ciento, pude meter 12 goles y 10 asistencias, este año creo que con la cabeza enfocada puedo mejorar los números y ayudar al equipo a clasificarse para playoffs. Me siento mejor físicamente, estoy libre de la cabeza. Estoy con muy buenas sensaciones que va a hacer un gran año", resaltó.

El equipo comandado desde el banquillo por Phil Neville comenzará como local su camino en la temporada 2022 de Major League Soccer, cuando reciban el 26 de febrero a Chicago Fire. Antes de ello sostendrán un par de encuentros de pretemporada: el 22 de enero ante Columbus Crew y el 29 de enero frente a DC United.