Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Raúl Ruidíaz seguiría con Seattle Sounders hasta 2024

El delantero peruano va a continuar en la MLS para las próximas tres campañas y seguirá formando parte de un Seattle Sounders que promete bastante.

Estados UnidosActualizado a
El delantero peruano va a continuar en la MLS para las próximas tres campañas y seguirá formando parte de un Seattle Sounders que promete bastante.
Abbie ParrGetty Images

En las horas recientes se ha dado a conocer la información de que Raúl Ruidíaz, delantero centro peruano de 31 años, va continuar con el Seattle Sounders de la MLS, institución con la cual ha estado desde 2018. Habría firmado un contrato por los próximos tres años, por lo que estará en la liga norteamericana hasta 2024.

El atacante que ha pasado por el balompié peruano, chileno, brasileño y mexicano, ya se encuentra en Seattle para presentar los exámenes médicos e incorporarse a la pretemporada con el conjunto de Washington el día martes y su contrato se habría visto mejorado considerablemente por la franquicia, según el periodista Nick Negrini.

En la temporada de 2021, Ruidíaz participó en 27 partidos de MLS anotando 17 goles, la cual es su máxima cifra en una campaña, pero el balance no fue positivo para el Sounders ya que fueron eliminados a manos de Real Salt Lake en penales (5-6).

El peruano hizo lo propio en Leagues Cup, torneo que se realiza con equipos de Liga MX. Marcando 2 tantos en 3 encuentros disputados, en los cuartos de final vs Tigres (3-0) y semifinal contra Santos Laguna (1-0), cayeron en la final frente a León (3-2).

El balance del paso de ‘La Pulga’ en Seattle Sounders hasta el momento, nos entrega que en 96 cotejos disputados entre MLS, playoffs, ‘MLS is Back’, Leagues Cup y CONCACAF Liga de Campeones, tiene 61 goles y 10 asistencias. Sumado a la MLS Cup que ganaron ante Toronto FC en 2019, con Ruidíaz como protagonista.

Ahora mismo, el peruano también deberá de tener una buena preparación para buscar regresar a la Selección de Perú, en la que no está desde su lesión muscular en octubre pasado, para las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial Qatar 2022.