Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTEROIDES

Enorme asteroide pasará hoy cerca de la Tierra: ¿Es peligroso?¿A qué hora y dónde ver?

Este martes, 18 de enero, un enorme asteroide de 1 km de diámetro pasará muy cerca de la tierra, pero, ¿es peligroso? Aquí a qué hora y dónde verlo.

Estados UnidosActualizado a
Este martes, 18 de enero, un enorme asteroide de 1 km de diámetro pasará muy cerca de la tierra, pero, ¿es peligroso? Aquí a qué hora y dónde verlo.
Science Phot LibraryGetty Images

¡Impresionante!

Un enorme asteroide de aproximadamente un kilómetro de diámetro pasará hoy, 18 de enero, muy cerca de la tierra… Pero no te preocupes, que esto no es una versión de la vida real de Don't Look Up! de Adam McKay. De acuerdo a lo informado por la NASA, el paso del asteroide no representa un riesgo para la Tierra.

Asteroide gigante pasará hoy cerca de la Tierra: ¿Es peligroso?

Pese a estar clasificado como un “asteroide potencialmente peligroso” debido a su tamaño y sobrevuelos cercanos a la Tierra, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio confirmó que el paso del asteroide ‘1994 PC1’ será a una distancia de 1.9 millones de kilómetros, por lo que no representa un peligro para nuestro planeta.

“El asteroide 1994 PC1 (~1 km de ancho) es muy conocido y ha sido estudiado durante décadas por nuestros expertos de Planetary Defense. Tenga la seguridad de que el 1994 PC1 volará de manera segura más allá de nuestro planeta a 1,2 millones de millas de distancia”, informó la NASA vía redes sociales.

¿A qué hora y desde dónde se puede ver?

El paso más cercano de 1994 PC1 con la Tierra ocurrirá a las 4:51 p.m. ET, siendo lo más “cerca” que pasará en los próximos dos siglos, según cálculos de los astrónomos que han estudiado su órbita. La próxima vez que pase a una distancia similar será el 18 de enero de 2105.

Aunque el asteroide pasará a una distancia segura, estará lo suficientemente cerca de la Tierra como para poder apreciarlo a través de un telescopio. Si no cuentas con uno, puedes seguir el trayecto en vivo del asteroide a través del sitio web ‘Eyes on Asteroids’ de la NASA, sólo da click aquí.