Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Rams y Cardinals se enfrentarán por el último lugar en la Ronda Divisional de la NFC

El equipo que resulte vencedor del partido de mañana entre los Rams y los Cardinals enfrentará a los Packers en la Ronda Divisional de la NFC.

Estados UnidosActualizado a
El equipo que resulte vencedor del partido de mañana entre los Rams y los Cardinals enfrentará a los Packers en la Ronda Divisional de la NFC.
Joe ScarniciAFP

Los Los Angeles Rams recibirán a los Arizona Cardinals en el SoFi Stadium para el último partido de la Super Wild Card Round este lunes a las 20:15 ET. Esto marcara el tercer enfrentamiento de los rivales de la División Oeste de la NFC en la temporada 2021. Los Cardinals ganaron 37-20 en la Semana 4 y los Rams salieron victoriosos 30-23 en la Semana 14.

El equipo que resulte ganador enfrentará a Aaron Rodgers y los Green Bay Packers en Lambeau Field en el marco de la Ronda Divisional.

Uno de los puntos a favor de los Rams es que desde que Sean McVay se convirtió en el head coach de los Rams en 2017, el equipo ha tenido una clara hegemonía sobre los Cardinals al ganar nueve de los 10 enfrentamientos. Además, tiene un diferencial de 150 puntos a favor en dichos partidos

Antecedente histórico

Pese a ser rivales divisionales desde el realineamiento de 2002, los Rams y los Cardinals solamente se han enfrentado una vez en la postemporada. Dicho compromiso fue en la Ronda Divisional de la temporada de 1975 y los Rams jugaban Los Angeles y los Cardinals en St. Louis.

Ahora, el pasado reciente parece sonreírle a los Cardinals. En las últimas ocho temporadas, se han dado seis compromisos entre rivales divisionales en la Wild Card Round y en cinco ocasiones el peor clasificado ha ganado.

Refuerzos terrestres

Kyler Murray, quien debutará en los playoffs, contará con refuerzos terrestres ya que los Cardinals contarán con los running backs Chase Edmonds y James Conner pese a presentar lesiones que los marginaron durante la última semana. Edmonds sufrió una lesión en las costillas y Conner ha soportado molestias en el pie durante las últimas semanas.

Conner se convirtió en el líder corredor de Arizona debido a las lesiones de Edmonds. El exjugador de los Steelers sumó 752 yardas y 15 touchdowns por tierra y 375 yardas y tres anotaciones por aire.

Dificultades para Rams

Si Dak Prescott sufre contra equipos con diez victorias o más, Matthew Stafford está en las mismas. Incluyendo los partidos de postemporada, Stafford ha enfrentado a equipos con diez o más victorias en 70 ocasiones y solamente ha conseguido siete victorias.

Por otro lado, Stafford deberá cuidarse de la presión de J.J. Watt, quien se recuperó de su lesión el hombro y estará disponible para enfrentar a los Rams. Asimismo, deberá evitar ser capturado por Markus Golden y Chandler Jones.