Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

Los 49ers derrotan a los Cowboys y avanzan a la ronda divisional

En un duelo que revivió una añeja rivalidad en postemporada, Los 49ers frenan los anhelos de los Cowboys de Dallas que suman 28 años sin ganar un Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
En un duelo que revivió una añeja rivalidad en postemporada, Los 49ers frenan los anhelos de los Cowboys de Dallas que suman 28 años sin ganar un Super Bowl.
Roger SteinmanAP

Cada que una temporada de los Cowboys no termina con un viaje al Super Bowl en Dallas se considera fracaso.

El equipo de América añadió un año más a su larga sequía (28 años) sin conseguir un trofeo Vince Lombardi.

La campaña 2021 culminó para los Boys con una derrota 23-17 que les propinaron los 49ers en el AT& Stadium.

En un duelo perteneciente a una añeja rivalidad, los 49ers resistieron un embate final de los Boys que con menos de 32 segundos buscaron un milagro. Saliendo de la yarda 20 de su campo, Prescott llevó a su ofensiva a la yarda 35 de San Francisco.

Prescott corrió con el balón y deslizó. Ya no pudo sacar otra jugada. Dak Prescott no cumplió de nuevo con las expectativas que tiene la franquicia con él.

Con su primera posesión ofensiva los 49ers mandaron un claro mensaje: No va a ser fácil vencernos. En una marcha de siete jugadas que consumió 75 yardas que culminó con un touchdown de Elijah Mitchel en acarreo de cuatro yardas.

Los Cowboys y los 49ers ingresaron al AT&T Stadium con un pasado de siete enfrentamientos en postemporada, seis de ellos por el campeonato de la NFC.

San Francisco 49ers defensive back K'Waun Williams (24) celebrates with teammates after intercepting a pass against Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott during the second half of an NFL wild-card playoff football game in Arlington, Texas, Sunday, Jan.
Ampliar
San Francisco 49ers defensive back K'Waun Williams (24) celebrates with teammates after intercepting a pass against Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott during the second half of an NFL wild-card playoff football game in Arlington, Texas, Sunday, Jan. Roger SteinmanAP

La ofensiva de San Francisco acumuló 198 yardas en la primera mitad pero sólo capitalizaron su dominio con el ovoide con tres field goals de Robbie Gould en intentos de 53.40 y 52 yardas.

Los Cowboys subieron puntos al marcador cuando recorrieron 67 yardas. DaK Prescott encontró a Amari Cooper en pase de 19 yardas.

Los Cowboys y los 49ers suman 118 juegos de postemporada con 68 triunfos. Es la mayor cantidad para equipos que se enfrentan en postemporada.

Durante la temporada regular de 2021, los Cowboys tuvieron marca de 0-4 en juegos con una desventaja de dos dígitos y 1-4 cuando van abajo por dos dígitos en la postemporada desde 2000, con victoria sobre los Lions en la ronda de comodín en 2014.

En el tercer cuarto, los 49ers ampliaron de nueva cuenta la pizarra cuando Deebo Samuel anotó en un acarreo de 26 yardas.

Luego de una intercepción de Trent Sherfield, los Cowboys se acercaron con una anotación por tierra de Dak Prescott.

Prescott terminó la noche con 254 yardas, un pase de anotación y una intercepción.

Es la primera victoria de los 49ers sobre San Francisco sobre Dallas desde 2017.

Garappolo tuvo una actuación discreta de 172 yardas y un pase interceptado.

San Francisco avanza a la ronda divisional donde viajarán a Green Bay para enfrentarse a los Packers.