Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Joe Smith Jr. pide oportunidad ante Canelo Álvarez

Joe Smith Jr. venció a Steve Geffrard para retener su título de campeón semipesado de la OMB, y mandó un mensaje al boxeador mexicano, Canelo Álvarez.

Estados UnidosActualizado a
Joe Smith Jr. venció a Steve Geffrard para retener su título de campeón semipesado de la OMB, y mandó un mensaje al boxeador mexicano, Canelo Álvarez.
Getty Images

El campeón de peso semipesado de la OMB, Joe Smith Jr., derrotó por nocaut en el noveno round al retador Steve Geffrard para retener de esa manera su título como campeón semipesado de la OMB, y lanzó un mensaje al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

A pesar de que tiene la mira en Artur Beterbiev como su próximo oponente en el ring y después podría decidir una en contra Dmitry Bivol para unificar los títulos de las 175 libras, Smith Jr. no descarta medirse al jalisciense.

“(Beterbiev) es lo que quiero. Quiero volver al gimnasio, trabajar en mi oficio y, como digo, cada vez que subo al ring, voy a mejorar cada vez más. Creo que la próxima vez que me veas, estaré listo para cualquiera" fueron las palabras del púgilista el sábado después de la pelea en Nueva York.

A pesar de que Beterbiev y Bivol son los objetivos a corto plazo para Smith Jr., también agregó que “si Canelo quiere venir a 175 y pelear conmigo, estoy listo para él. Esa es la pelea que quiero. A todos les encantaría ver esa pelea".

Bob Arum espera la Canelo-Smith Jr

A pesar de que hasta el momento sólo se encuentra en planes el combate entre 'Canelo' Álvarez vs Ilunga Makabu, el promotor y CEO de Top Rank, Bob Arum, metió presión para que el mexicano y el estadounidense peleen este año.

"La pelota está ahora en la cancha de Canelo. Él es la mayor atracción que hay en el boxeo ahora. Es un tremando talento y un tremendo peleador. Él está en la condición de elegir a sus oponentes y siempre intenta escoger a los mejores. Entonces, podría pelear contra Smith. O contra Beterbiev. Pero depende de él", expresó.

También Joe DeGuardia, promotor que se encuentra con Smith Jr. aseguró que "Joe quiere lo mejor y lo más grande. Eso es lo que está buscando. Peleará con cualquiera. Beterbiev está ahí fuera. Canelo está ahí fuera. Él está listo para todos ellos. Estamos listos para los más grandes”.