Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Paraguayo Jesús Medina abandona NYCFC y llega al CSKA Moscú

El sudamericano deja la institución neoyorquina, con la que recientemente fue campeón de MLS, buscando triunfar en el fútbol ruso y estar en su selección.

Estados UnidosActualizado a
El sudamericano deja la institución neoyorquina, con la que recientemente fue campeón de MLS, buscando triunfar en el fútbol ruso y estar en su selección.
Steph ChambersGetty Images

El día de hoy se ha hecho oficial por parte del CSKA Moscú la contratación del paraguayo de 24 años Jesús Medina, quien fuera parte de New York City FC hasta el pasado diciembre de 2021, momento en que se proclamaron campeones de MLS Cup.

El equipo neoyorkino había intentado negociar con el sudamericano una extensión de contrato, misma que fue rechazada, y ahora emprenderá una aventura en la Premier League de Rusia con uno de los conjuntos históricos de aquel país. Medina firmó por los próximos 3 años y medio, hasta junio de 2025.

El extremo derecho llegó en 2018 al NYCFC y deja la franquicia tras 105 partidos de MLS en los que acumuló 22 goles y 10 asistencias. En la campaña del primer campeonato en la historia para los ‘Celestes’ fue pieza clave en la ofensiva del club.

Medina llega a un club con 13 títulos de Liga, 12 de Copa y 7 de Supercopa a nivel local, sumado al título más importante en su historia, la Copa de la UEFA (hoy Europa League) de 2005 que ganaron por marcador de 1-3 frente al Sporting de Lisboa.

Además tiene experiencia de Copa Libertadores y Copa Sudamericana con el Libertad, equipo que lo formó como futbolista. Lo que pretende Medina con su traspaso al fútbol europeo es lograr sumarse a la Selección de Paraguay que dirige Guillermo Barros Schelotto de cara a las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial Qatar 2022.