Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLK DAY

Horario de apertura de los bancos en el Día de Martin Luther King Jr: Chase, Wells Fargo, Citibank...

¿Los bancos abren el Día de Martin Luther King? A continuación, los horarios de las sucursales bancarias en Estados Unidos para este 17 de enero (MLK Day).

Estados UnidosActualizado a
Veterans Day 2023: Horarios de bancos en el Día de los Veteranos: Wells Fargo, Bank of America…
Victor J. BlueGetty Images

Cada tercer lunes de enero, la Unión Americana celebra el Día de Martin Luther King Jr., también conocido como ‘MLK Day’ en inglés. A través de esta celebración, el país conmemora al pastor y activista que luchó por los derechos civiles en Estados Unidos.

El Día de Martin Luther King es uno de los once días feriados a nivel nacional, lo que significa que muchas agencias gubernamentales y algunas empresas suelen no abrir y descansar.

Horario de apertura de los bancos en el Día de Martin Luther King Jr: Chase, Wells Fargo, Citibank…

Un claro ejemplo de ello son los bancos del país. Dicho esto, si en tus planes de este lunes estaba acudir al banco, las sucursales de las compañías más importantes estarán cerradas.

Entre las compañías bancarias que no operarán este lunes, 17 de enero, se encuentran Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citibank, PNC Bank, Santander Bank, Wells Fargo y TD Bank.

Transacciones en línea

Si realmente te es necesario realizar una operación durante el Día de Martin Luther King Jr., la mayoría de las empresas mencionadas cuentan con su propia banca en línea para que hagas los movimientos necesarios a través de sus respectivas apps o sitios web.

Cabe mencionar que los ATM (cajeros automáticos) no entran en el esquema del cierre, lo que significa que se encuentran abiertos en todo momento, aún en días festivos, por lo que puedes disponer de tu dinero sin problema alguno.

Además de los bancos, las oficinas de correo postal y las bolsas de valores, también permanecerán cerradas este lunes, 17 de enero.