Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cuarto cheque estímulo: ¿podrán recibirlo los beneficiarios del Seguro Social?

The Senior Citizens League busca que los beneficiarios del Seguro Social reciban un cuarto cheque de estímulo. Aquí todo lo que debes saber de la propuesta.

Estados UnidosActualizado a
The Senior Citizens League busca que los beneficiarios del Seguro Social reciban un cuarto cheque de estímulo. Aquí todo lo que debes saber de la propuesta.
Getty Images

El Congreso aprobó el envío de tres cheques de estímulo para ayudar a las personas a enfrentar la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus. No obstante, millones de estadounidenses, incluidos los beneficiarios del Seguro Social, aún enfrentan dificultades económicas, por lo que esperan que se apruebe otra ronda de cheques de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿podrán recibirlo los beneficiarios del Seguro Social?

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el diálogo continúa con legisladores estadounidenses sobre otro cheque de estímulo para hacer frente a la pandemia. Sin embargo, la portavoz ha hecho énfasis en que la economía actual parece ser sólida. Gracias a esta situación y a que es poco probable que haya otro confinamiento, se ve lejana la llegada de otro pago.

No obstante, de ser aprobada la propuesta este año, es muy probable que los beneficiarios del Seguro Social puedan cobrar los pagos o recibirlos de manera automática, tal y como sucedió cuando se envió el tercer cheque de estímulo.

En el caso del pago anterior, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envió al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) los datos de los beneficiarios y la agencia tributaria mandó los pagos automáticamente.

Cuarto cheque de estímulo exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social

Ante la incertidumbre sobre la llegada de otro pago a nivel federal y la situación económica causada por la pandemia, The Senior Citizens League (TSCL), uno de los grupos de personas mayores no partidistas más grandes del país, busca que el Congreso apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo solo para los beneficiarios del Seguro Social.

TSCL se ha comunicado con casi todos los miembros del Congreso pidiendo apoyo para un estímulo de emergencia de $1,400 para los beneficiarios del Seguro Social, ya que este pago sería una forma de obtener ingresos adicionales porque los pagos del Seguro representan su único ingreso y no han sido suficientes.