Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

Coronavirus California: ¿cuánto durará la crisis del omicron según los hospitales?

Los contagios de coronavirus causados por la variante ómicron se están disparando en California. ¿Cuánto durará la crisis según los hospitales?

Estados UnidosActualizado a
Los contagios de coronavirus causados por la variante ómicron se están disparando en California. ¿Cuánto durará la crisis según los hospitales?
Elaine ThompsonAP

Los contagios de covid-19 causados por la variante ómicron se están disparando en California. Actualmente, se registran cuatro veces el número de nuevos casos que hubo durante la ola del invierno pasado.

De acuerdo con The New York Times, el promedio diario de casos nuevos en el Golden State supera los 118,000. El invierno pasado la media diaria fue de más de 44,000 en su punto álgido. No obstante, las autoridades de salud estatales esperan que pronto comiencen a disminuir los contagios.

Coronavirus California: ¿cuánto durará la crisis del ómicron según los hospitales?

Los funcionarios y expertos en salud pública creen que el final de los contagios masivos puede estar cerca. Si el aumento de ómicron aún no ha alcanzado su punto máximo, podría hacerlo en la próxima semana, por lo que el sistema hospitalario de California experimentaría un alivio a finales de mes.

El Dr. Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, predice que la ola podría llegar a su punto máximo en una semana en el Área de la Bahía. Eso es si el aumento de ómicron sigue el patrón de otros estados, como Nueva York, donde finalmente están disminuyendo los contagios.

Por otro lado, el Dr. Dean Blumberg, jefe de enfermedades infecciosas pediátricas en el Centro Médico de UC Davis, dijo a ABC10 que es posible que California ya haya alcanzado su punto máximo.

El aumento de hospitalizaciones alcanzará su punto máximo a fin de mes

Los hospitales están sometidos a un estrés extremo con el último aumento de casos de coronavirus impulsado por ómicron. Muchos centros médicos están experimentando escasez de personal debido a enfermedades o trabajadores del hospital que tienen que aislarse.

Según los datos más recientes hay más de 13,000 hospitalizaciones diarias. Los pronósticos de hospitalización en todo el estado indican que ese número aumentará a más de 29,600 a fines de enero antes de volver a disminuir.