Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest no descarta salir del Barcelona si no encuentra un puesto en el equipo

El seleccionado estadounidense habría recapacitado y estaría dispuesto a salir del Barcelona si no recibe oportunidades bajo el mando de Xavi.

Estados UnidosActualizado a
Sergiño Dest abriría la puerta a salir del Barcelona si no encuentra un lugar en el equipo.
PAU BARRENAAFP

Los últimos días en el entorno del Barcelona han representado un cambio de planes para el seleccionado estadounidense Sergiño Dest, quien pese a mantener su deseo de quedarse en el club, comenzarían a contemplar una eventual salida antes de que finalice el mercado invernal.

Tal y como se ha mencionado en ocasiones anteriores, la principal intención del ex del Ajax es pelear hasta la última instancia para hacerse con un lugar dentro del equipo que dirige Xavi al considerar que tiene las cualidades suficientes para lograrlo.

Sin embargo, ahora según apunta Mundo Deportivo, el jugador del USMNT habría replanteado su futuro y comenzaría a abrir las puertas a una posible salida en caso de que sea conveniente y le garantice recuperar minutos dentro del terreno de juego.

Desde la lesión de lumbalgia que afectó a Dest a finales de noviembre y sumada la llegada de Xavi Hernández, así como una lesión muscular y el contagio de COVID-19, Sergiño ha perdido su lugar, mismo que sabe que difícilmente recuperará, pero mantiene la ilusión de convencer al técnico blaugrana de encontrarle acomodo en algún sitio dentro de su sistema.

Lo cierto es que hasta ahora, Xavi parece tenerlo completamente borrado y el hecho de mandarlo a la tribuna en el duelo ante el Real Madrid del pasado miércoles dejó en claro el posible futuro de Dest en el FC Barcelona.

Dest tendrá un par de partidos ante rivales como el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, así como frente al Alavés en La Liga, para poder definir su futuro en el club Culé, ya que entre las posibilidades está el recibir una nueva oportunidad de parte de Xavi o quedar excluido por completo y optar por un nuevo club.

Exigencias del Barcelona podrían complicar la salida de Dest

En caso de que el seleccionado de Estados Unidos no logre su cometido de quedarse en el Barcelona, el jugador norteamericano cuenta con propuestas de clubes como el Bayern Munich, Chelsea y Atlético de Madrid. Sin embargo, el principal problema es el precio que el Barcelona pedirá por Dest, pues únicamente aceptarán una venta definitiva que sea entre los 25 y 30 millones de euros, lo que podría complicar un eventual movimiento en este invierno, condicionando así el futuro inmediato de Sergiño a nivel de clubes como con el USMNT rumbo a Qatar 2022.