Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gabriel Slonina de Chicago Fire levanta interés en Europa

El joven guardameta tiene pocos partidos como profesional dentro de la MLS, pero su calidad y proyección a futuro, lo colocan como una opción interesante.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos vs Ecuador en vivo: Mundial Sub-20 de Argentina 2023 en directo
John ToddGetty Images

Durante el presente mercado invernal de transferencias, una gran cantidad de elementos han emigrado de la MLS a Europa, entre los que destacan Ricardo Pepi al FC Augsburg, James Sands al Rangers FC y Daryl Dike al West Bromwich. Próximamente podría ser el turno de Gabriel Slonina, portero del Chicago Fire.

Escuchar sobre el posible interés de equipos europeos por un nuevo futbolista estadounidense no resulta nada extraño, Gabriel Slonina es un arquero de 17 años que forma parte de ‘La Máquina Roja’.

El 4 de agosto de 2021 se convirtió en el guardameta más joven en debutar en la MLS, disputó 11 partidos como titular, atajó un penal, mantuvo su portería a cero en 4 ocasiones y promedió 4.2 atajadas por encuentro. De cara al cierre de campaña, envió a la banca al experimentado Bobby Shuttleworth de 34 años.

Según el portal 90min, existe interés de clubes de Serie A — a finales de 2021 se mencionaba a la Juventus —, laBundesliga alemana y mencionan que el Atlético de Madrid de la Liga Santander española ya se habría reunido con su representante.

El periodista Chris Smith ha puesto un tema bastante interesante sobre la mesa, el representante de Slonina es el mismo que el del delantero de 18 años Ricardo Pepi, canterano del FC Dallas y seleccionado estadounidense.

El nacido en 2004 ha formado parte de las categorías inferiores del USMNT, formó parte de la convocatoria de la selección mayor para el amistoso frente a Bosnia & Herzegovina y actualmente se encuentra en el campamento de entrenamiento de la selección de Gregg Berhalter para preparar la Fecha FIFA de enero.