NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Allegri elogia a Weston McKennie y lo relaciona con Pogba, Vidal y Khedira

El técnico italiano elogió el desempeñó del estadounidense en los últimos partidos y reveló una cualidad que posee, la cual compara con otras grandes figuras que ha dirigido en la Juventus.

Estados UnidosActualizado a
Weston McKennie volvería con Juventus a finales de abril
Fabio FerrariAP

El panorama de Weston McKennie en la Juventus ha cambiado por completo, y es que de ser contemplado como uno de los posibles jugadores a salir en el mercado invernal, el estadounidense ha logrado consolidarse como una de las opciones de confianza para el estratega italiano Massimiliano Allegri.

El propio entrenador del club de Turín destacó el gran momento que McKennie atraviesa con la ‘Vecchia Signora’ tras sumar dos anotaciones en los últimos dos partidos disputados.

Tras el triunfo de este sábado ante el Udinese, Allegri destacó el desempeño de McKennie jugando a la ofensiva y marcando goles e incluso comparó el nivel del estadounidense con el de otros grandes jugadores a los que le ha tocado dirigir en la Juventus, entre los que destacan Sami Khedira, Paul Pogba y Arturo Vidal.

“Ha jugado bien y ha atacado, especialmente por la derecha, porque creo que por la izquierda no tuvo un buen partido, pero su lectura de juego por derecha para sumarse al ataque fue mucho mejor, se encontró de buena manera en el ataque y marcó un gol llegando de atrás por la derecha. El gol que hizo el miércoles en la Supercopa también fue por la derecha. Es uno de esos jugadores con una visión diferente de un lado del campo que de otro. Por ejemplo, Paul Pogba es mejor en la izquierda, Vidal en la derecha y cuando tuve a Khedira en la izquierda también se perdió y sentí como si chocara con una pared de ladrillos. Esas características los hacen especiales. Tal vez tengan un ojo más dominante o algo así”, expresó Allegri.

McKennie, un líder del mediocampo actual en la Juventus

Tras la anotación de este sábado ante el Udinese, Weston McKennie acrecentó su ventaja como el mediocampista de la actual plantilla de la Juventus con mejores números en cuanto a goles se refiere.

El seleccionado del USMNT suma un total de 10 anotaciones, cifra que ningún mediocampista de la actual plantilla iguala. Ya que Adrien Rabiot y Aaron Ramsey suman 6 goles en la presente temporada, seguidos de Rodrigo Bentancour con 3, Manuel Locatelli con 2 y Arthur con 1 solo gol en las últimas dos temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?