Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS 2022: Los equipos se siguen reforzando para la temporada

Continúan las contrataciones y cambios de equipo de cara a próxima temporada de Major League Soccer. Algunos rumores del mercado toman fuerza.

Estados UnidosActualizado a
Continúan las contrataciones y cambios de equipo de cara a próxima temporada de Major League Soccer. Algunos rumores del mercado toman fuerza.
CLAUDIO REYESAFP via Getty Images

En los días recientes se han cerrado bastantes negociaciones de cara a la temporada 2022 de la MLS. Las directivas de cada una de las organizaciones tienen como meta armar la mejor plantilla posible para brindar espectáculo en la liga norteamericana.

Comenzando con la contratación del colombiano Jhojan Valencia con Austin FC. El mediocampista defensivo de 25 años llega desde el Deportivo Cali, club con el que acaba de alcanzar el título de la Primera División del Fútbol de Colombia.

Inter Miami CF confirmó la llegada del lateral derecho de 24 años Christopher McVey proveniente del IF Elfsborg de la Primera División de Suecia. Asimismo, ha encaminado los fichajes del delantero ecuatoriano Leonardo Campana desde el Grasshopper CZ de Suiza y el colombiano Emerson Rodríguez del Millonarios FC, ambos de 21 años.

Columbus Crew cerró las llegadas de hasta 3 elementos estadounidenses. El arquero Brady Scott con pasado en Austin FC y el lateral izquierdo Jake Morris que formaba parte de la Academia de Seattle Sounders, ambos de 22 años. Además se oficializó el arribo del experimentado defensa central de 33 años Jalil Anibaba, desde Nashville SC.

Sporting Kansas City contrata desde el Guingamp de Francia al lateral izquierdo belga de 21 años Logan Ndenbe. El jugador ha sido parte de las categorías inferiores de la Selección de Bélgica desde Sub-17 hasta la Sub-21.

Un regreso que se da es el del delantero ghanés de 26 años Abu Danladi al Minnesota United tras su paso por el Nashville SC.

Los porteros también se mueven en este mercado de transferencias, el esloveno de 28 años Aljaz Ivacic acaba de renovar su contrato con Portland Timbers y quien llega es el estadounidense de 32 años David Bingham tras una temporada sin equipo. Atlanta United firma al veterano de 34 años Bobby Shuttleworth desde el Chicago Fire.

Algunos rumores indican que el argentino de 29 años Cristian ‘Titi’ Ortíz llegaría de Xolos de México a Charlotte FC en calidad de préstamo con opción de compra y Portland Timbers estaría a punto de comprar al argentino de 19 años David Ayala de Estudiantes.

Finalmente otro rumor de la ventana de traspasos es el que señala que llegará a CF Montreal el lateral izquierdo camerunés de 33 años Gaetan Bong procedente del Nottingham Forest de la Championship de Inglaterra.