Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cheque de estímulo en 2022: a partir de cuándo se podrá recibir y quiénes podrán reclamarlo

Millones de estadounidenses esperan la llegada de otro cheque de estímulo. Aquí quiénes podrán reclamar otro pago este 2022 y cuándo lo recibirán.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses esperan la llegada de otro cheque de estímulo. Aquí quiénes podrán reclamar otro pago este 2022 y cuándo lo recibirán.
Getty Images

El gobierno estadounidense ha enviado tres cheques de estímulo para ayudar a los ciudadanos a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. No obstante, a medida que los contagios de coronavirus causados por la variante ómicron aumentan, millones de estadounidenses esperan que el Congreso apruebe otro pago.

Aunque es poco probable que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) envíe un cuarto cheque de estímulo a corto plazo, algunos estadounidenses podrán recibir pagos adicionales este 2022.

Cheque de estímulo en 2022: a partir de cuándo se podrá recibir y quiénes podrán reclamarlo

Las familias y contribuyentes que no recibieron su tercer cheque de estímulo o que lo recibieron incompleto, pueden reclamarlo este 2022 a través de su declaración de impuestos de 2021.

De acuerdo con el calendario fiscal del IRS, la ventana para presentar dicha declaración es del 24 de enero al 18 de abril o al 17 de octubre si se presenta una solicitud de extensión. Una vez procesada la declaración, la agencia tributaria enviará el dinero del cheque como parte del reembolso de impuestos.

¿Quiénes pueden reclamarlo?

Como parte del tercer cheque de estímulo, los padres de bebés nacidos durante el 2021 o adoptados durante este mismo año podrán recibir hasta $1,400 dólares este 2022.

De acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400 por cada hijo. No obstante, las familias que tuvieron un hijo o adoptaron después de presentar su declaración de impuestos de 2020 recibirán el dinero este año, ya que la información sobre los nuevos dependientes se incluirá en la declaración de 2021 que se presentará en 2022.

Por otro lado, quienes tuvieron una caída significativa en sus ingresos de 2020 a 2021 también pueden calificar para otro pago de estímulo en 2022 o un pago complementario. Esto porque el IRS emitió cheques de estímulo basados en la información fiscal de 2019 y 2020.

Los contribuyentes elegibles que no recibieron el tercer cheque o que sus pagos llegaron incompletos pueden reclamarlos mediante el Crédito de recuperación de reembolso en la declaración de impuestos 2021. Aquí más detalles y requisitos.