Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lotto America

Resultados Lotto America hoy: números que cayeron y premios del sorteo | 15 de enero

Este 15 de enero se lleva a cabo un sorteo más de Lotto America, una de las loterías más populares en USA. Aquí los números que cayeron y premios.

Estados UnidosActualizado a
Este 15 de enero se lleva a cabo un sorteo más de Powerball, una de las loterías más populares en USA. Aquí los resultados, números que cayeron y premios.
Kena BetancurGetty Images

Estados Unidos cuenta con una gran oferta de loterías que ofrecen premios de varios millones de dólares cada semana, como Powerball, Mega Millions y Lotto America, por mencionar algunas.

En el caso de Lotto America, se trata de una lotería multiestatal que se juega dos veces por semana y ofrece premios mayores por valor de al menos $2 millones. Los sorteos de Lotto America se realizan todos los miércoles y sábados por la noche a las 11:00 pm ET.

Cada sorteo se compone de cinco bolas, entre el número 1 y 52, y la Lotto America Star Ball, entre el número 1 y 10. El premio mayor está reservado para aquellos que acierten las seis bolas. No obstante, los participantes pueden ganar $2 simplemente por igualar la Lotto America Star Ball.

Resultados Lotto America hoy, 15 de enero: números que cayeron y premios del sorteo

El premio mayor del Lotto America de este sábado, 15 de enero, fue de $6.38 millones, con un valor en efectivo de $4.42 millones. Los números ganadores se mostrarán en el portal web oficial inmediatamente después de que hayan sido sorteados.

Los números ganadores fueron: 16, 22, 35, 49, 52 y la Lotto America Star Ball de 09.

¿Cuánto se puede ganar en Lotto America?

El premio mayor solo está disponible para aquellos que predicen los cinco números regulares y la Lotto America Star Ball, pero hay otras ocho formas de ganar.

  • 5 números + Lotto America Star Ball: bolsa acumulada
  • 5 números: $1,000,000
  • 4 números + Lotto America Star Ball: $50,000
  • 4 números: $100
  • 3 números + Lotto America Star Ball: $100
  • 3 números: $7
  • 2 números + Lotto America Star Ball: $7
  • 1 números + Lotto America Star Ball: $4
  • Lotto America Star Ball: $4

¿Cómo reclamar premios de Lotto America?

Para reclamar un premio de Lotto America, debes presentarte con tu boleto ganador válido antes de la fecha límite en el estado donde jugaste.

Los premios menores a $600 pueden reclamarse en cualquier tienda minorista en tu estado. Los premios de $600 y más pueden ser reclamados en las oficinas de distrito y centros de reclamos de las loterías estatales. En el caso de ganar el premio mayor, es necesario comunicarse con la sede de la lotería donde se compró el boleto y hacer arreglos para reclamar el premio en persona.