Famosos

Alec Baldwin entrega su teléfono celular a la policía en la investigación del tiroteo en ‘Rust’

Alec Baldwin finalmente entregó su teléfono celular a la policía como parte de la investigación del tiroteo en el set ‘Rust’, donde murió Halyna Hutchins.

Estados UnidosActualizado a
En una entrevista reciente, Alec Baldwin reveló temer que los partidarios de Trump lo mataran tras disparo accidental donde falleció Halyna  Hutchins.

El pasado 21 de octubre, el mundo del cine se paralizó luego de que Halyna Hutchins falleciera tras un accidente en un set de grabación de la película ‘Rust’. Los reportes señalaron que el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería durante el rodaje o ensayo de una escena, hiriendo a Hutchins, quien posteriormente falleció.

Como parte de la investigación sobre los sucedido, las autoridades pidieron al actor entregar su teléfono celular. Finalmente, tres meses después del incidente y un mes después de que se obtuviera una orden judicial sobre el celular, Baldwin ha entregado su dispositivo móvil.

Alec Baldwin entrega su teléfono celular a la policía en la investigación de tiroteo en ‘Rust’

Este viernes, 14 de enero, Alec Baldwin ha entregado su teléfono celular a la policía de Nuevo México, según reporta CNN. La Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Fe dijo que tiene el teléfono celular del actor de 63 años, el cual se cree que contiene información sobre el tiroteo, según ABC News.

La entrega se ha producido un día después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe dijera en un comunicado de prensa que el teléfono celular no había sido entregado a las autoridades. La policía de Nuevo México obtuvo una orden judicial por teléfono celular el pasado 16 de diciembre.

No obstante, Baldwin no lo entregó durante semanas, lo que obligó a las autoridades de Santa Fe a asociarse con la Oficina del Sheriff del condado de Suffolk en Long Island para conseguirlo.

Baldwin quería proteger sus conversaciones privadas

El pasado 8 de enero, el actor publicó un video en su cuenta de Instagram afirmando que simplemente quería proteger sus comunicaciones privadas. “Cualquier sugerencia de que no estoy cumpliendo con solicitudes u órdenes, o órdenes de allanamiento sobre mi teléfono, eso es mentira. Eso es mentira”, dijo Baldwin en el video.

“Es un proceso que lleva tiempo. Tienen que especificar qué es exactamente lo que quieren. Simplemente no pueden revisar tu teléfono y tomar, ya sabes, tus fotos o tus cartas de amor a tu esposa o lo que sea. Pero, por supuesto, vamos a cumplir al 1,000 por ciento con todo eso”, agregó.

De acuerdo con la orden, los investigadores quieren incautar mensajes de texto, fotos, videos, correos electrónicos e historiales de navegación de Internet del teléfono de la estrella.