Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Tom Brady y los campeones Bucs, amplios favoritos ante Eagles

El front-7 de Philadelphia tiene esa complicada misión en el Wild Card ante Tom Brady y los campeones Buccaneers, favoritos por 8 puntos en casa.

Estados UnidosActualizado a
Con Tom Brady al volante, el prolífico ataque de los Bucs promedió 405.9 yardas y 30.1 puntos por juego en 2021.
Mark LoMoglioAP

Cuando se trata de vencer a Tom Brady no hay secretos. Si quieres vencer al “GOAT”, hay que presionarlo, hay que capturarlo, hay que golpearlo. De otra manera, el legendario quarterback encontrará la manera de hacerte daño durante 60 minutos de football.

El front-7 de los Philadelphia Eagles tiene esa complicada misión en el Wild Card de este domingo ante Brady y los campeones Tampa Bay Buccaneers, favoritos por 8 puntos en casa.

Con Brady al volante, el prolífico ataque de los Bucs promedió 405.9 yardas y 30.1 puntos por juego en 2021. La línea ofensiva, que incluye a tres Pro Bowlers y solo permitió 23 sacks, sostendrá un duelo interesante ante Javon Hargrave y Josh Sweat, quienes se combinaron para 15 capturas de quarterback (7.5 cada uno), dándole a la defensa de Eagles el sexto lugar de la NFL con 31 en la temporada.

Tampa Bay, sin embargo, llega al juego con algunas bajas a la ofensiva, particularmente en la posición de wide receiver. Al final de la campaña, los Bucs perdieron a Chris Godwin debido a una lesión en la rodilla; Mike Evans se vio frenado con un problema en el bíceps femoral y Cyril Grayson está fuera para el juego de este domingo.

En los Playoffs, Brady podría recurrir a un viejo amigo.

El tight end Rob Gronkowski terminó la temporada regular con 55 recepciones, 802 yardas, seis touchdowns y dos juegos en fila de 100 yardas. “Gronk” eleva su nivel de juego cuando llegan los Playoffs, en los que suma 89 recepciones, 1,273 yardas y 14 touchdowns.

Eagles corredoras

Cuando los Eagles tengan el balón, la defensa de los Bucs estará concentrada en el dinámico quarterback Jalen Hurts, líder de Philadelphia en yardas aéreas (3,144) y terrestres (784 y 10 touchdowns).

La ofensiva de Eagles tratará de hacer lo que mejor hizo en toda la campaña: correr el balón. Philadelphia llega al Wild Card como la mejor ofensiva terrestre de la NFL, con un promedio de 159.1 yardas por juego.

Las lesiones también han golpeado a la defensiva de los campeones, que para este juego podrían tener de regreso a los linebackers Shaquil Barrett (rodilla) y Jason Pierre-Paul (rodilla, hombro), quienes junto con Lavonte David estarán ocupados con Hurts.

Philadelphia extrañará al running back Miles Sanders, quien no pudo recuperarse de una lesión en la mano.

Los Bucs ganaron los tres enfrentamientos más recientes de temporada regular, pero estos equipos no se han enfrentado en Playoffs desde el Juego por el Campeonato de la NFC de 2002, que ganó Tampa Bay para avanzar a su primer Super Bowl.

Los Eagles eliminaron a Bucs en 2000 y 2001, derrotas que le costaron el trabajo al coach Tony Dungy.

Philadelphia visita Tampa Bay en la postemporada por primera vez desde 1979, cuando los Buccaneers ganaron su primer juegos de Playoffs, 24-17.