Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canadienses en Europa

Tajon Buchanan debuta con el Brujas de Bélgica

El seleccionado nacional de Canadá y ex futbolista de la Major League Soccer, hace su debut en el fútbol europeo dentro de la primera división belga.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado nacional de Canadá y ex futbolista de la Major League Soccer, hace su debut en el fútbol europeo dentro de la primera división belga.
Emilee ChinnGetty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El día de hoy, tal y como se está haciendo costumbre, ha debutado un futbolista más que pasó de la MLS al balompié en Europa. Se trata del canadiense Tajon Buchanan que recientemente abandonó New England Revolution para llegar al Club Brujas en la Jupiler Pro League de Bélgica.

El extremo derecho nominal de 22 años, fue parte del once titular que mandó el director técnico Alfred Schreuder para encarar el primer partido de 2022 con el conjunto ‘Azul y Negro’, mismo que ganaron por marcador de 2-0 sobre Sint-Truidense.

Al igual que Buchanan, el estratega Schreuder también hizo su debut en los banquillos como primer entrenador de un equipo, ya que antes fue auxiliar de Ronald Koeman, por lo que recibir la confianza desde el primer día, será muy importante para el canadiense.

El elemento ex New England Revolution tuvo un debut agridulce, ya que aunque disputó los 90 minutos, su equipo ganó y acumuló 70 toques de balón para tener el 90% en la efectividad de sus pases, tuvo 2/4 regates efectivos, no conectó ninguno de los 2 centros que intentó, 3 tiros desviados y acumuló 13 perdidas de posesión.

Club Brujas se quedó sin competiciones europeas tras ser cuarto lugar en su grupo de Champions League, así que les resta competir por la Liga y la Copa de Bélgica, oportunidad para que Buchanan sume minutos y confianza en el Viejo Continente.

Sumado a esto, Tajon Buchanan tendrá que sumarse con la Selección de Canadá de cara a la Fecha FIFA de enero, en la cual continuarán con las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde son lideran el Octagonal Final.