Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic recibe críticas de Joe Cole, leyenda del Chelsea

El atacante estadounidense fue titular el día de hoy frente al Manchester City en el partido que finalizó 1-0 a favor de los líderes de la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounidense fue titular el día de hoy frente al Manchester City en el partido que finalizó 1-0 a favor de los líderes de la Premier League.
Getty Images

En los días recientes el atacante del USMNT, Christian Pulisic, fue elogiado por su entrenador Thomas Tuchel, pero al mismo tiempo se quedó en el banquillo en el partido de vuelta de las semifinales de Carabao Cup vs Tottenham, el pasado miércoles, y el día de hoy recibió críticas por parte de la leyenda ‘Blue’, Joe Cole.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las palabras del ex futbolista llegaron tras la derrota de 1-0 ante Manchester City, misma que los aleja un poco más de los dirigidos por Pep Guardiola que son líderes de la Premier League con 56 unidades, 13 puntos más que el Chelsea que es segundo.

“La diferencia entre la actuación del Arsenal (vs Manchester City) y la del Chelsea fueron las actuaciones (por la banda) de Martinelli y Saka”, haciendo referencia al encuentro apretado en tres ‘Gunners’ y ‘Citizens’. “Hoy Pulisic y Ziyech no estuvieron en su mejor momento y creo que ahí es donde Chelsea estaba fallando un poco hoy”.

Ante la oportunidad para Pulisic de iniciar como titular por sexto partido consecutivo en liga, el buen desempeño que realizó frente al Liverpool anotando el gol del empate y poder partir desde una posición más habitual, se esperaba un mejor desempeño.

“En esas transiciones puedes tomar la pelota, conducir y hacer algo. Cuando recibieron el balón en el mediocampo, Pulisic y Ziyech no encontraron el pase correcto”. Además de esto, Cole se refirió al dorsal del ‘Capitán América’ y su etapa como profesional, “Tienes días así a veces como número 10, yo mismo he tenido muchos…”.

A estas palabras se sumaron las de Thomas Tuchel en la conferencia post partido, el estratega alemán dijo, “Necesitas un nivel superior para tener oportunidades y eso es lo que nos faltó en la primera mitad. Nuestros jugadores ofensivos necesitan aparecer más, necesitamos consistencia. Chelsea no es un lugar para esconderse”.

Las estadísticas del cotejo realizado por Christian Pulisic arrojaron apenas 26 toques de balón, 1 mano a mano ganado, 6 perdidas de balón y 1 fuera de lugar. El norteamericano fue sustituido al minuto 69 por Timo Werner e inmediatamente después llegó el gol de Kevin De Bruyne para la victoria del Manchester City.