Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

¿Cuánto tiempo estará fuera Alphonso Davies y qué partidos se perderá?

Al canadiense del Bayern Múnich le fue detectada una miocarditis leve en los estudios que se realizan a los elementos que tuvieron Covid-19 recientemente.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto tiempo estará fuera Alphonso Davies y qué partidos se perderá?

Este viernes se dio a conocer por parte de Julian Nagelsmann, director técnico del Bayern Múnich, que el canadiense Alphonso Davies estará fuera de acción con el equipo de la Bundesliga, por una miocarditis leve que se habría provocado como parte de las secuelas tras contagiarse de Covid-19.

El lateral y extremo izquierdo sufre una inflamación en el miocardio, que es un músculo cardíaco, motivo por el cual el Bayern Múnich decide no arriesgar la salud del jugador y seguir un proceso de recuperación en el que se le realizarán exámenes semanalmente.

Con información del periodista Rick Westhead, el representante del formado en el Vancouver Whitecaps, Nick Househ, comentó que Davies recibió el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en diciembre pasado y se siente bien. Sumado a esto, mencionó que el tiempo en el que estará fuera de acción es de al menos 4 semanas.

¿Qué partidos se perderá con el Bayern Múnich?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Davies, se perderá los encuentros vs FC Colonia este 15 de enero, Hertha Berlin el próximo 23 de enero, frente al RB Leipzig el 5 de febrero y contra el VfL Bochum a disputarse el 12 de febrero, esto en los partidos de Bundesliga.

Recordemos que el Bayern se metió a la ronda de Octavos de Final de Champions League como líder de su grupo y tendrá que enfrentar en eliminatoria ida-vuelta al RB Salzburg. La ida se disputará el 16 de febrero desde Austria y ‘Phonzie’ no podría ser parte de los hombres de los que disponga Nagelsmann.

¿Qué partidos se perderá con la Selección de Canadá?

En cuanto a lo que representa la actividad con la Selección de Canadá, Alphonso Davies se perderá la primera Fecha FIFA del año a finales de enero y principios de febrero, por las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los cotejos que enfrentará Canadá serán vs Honduras el 27 de enero, Estados Unidos el 30 de mes y finalmente frente a El Salvador el 2 de febrero. Los canadienses marchan líderes del Octagonal Final y podrían calificar a Qatar 2022 en esta misma ventana en caso de sumar resultados positivos.