Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Real Salt Lake firma a Axel Kei de 14 años y rompe récord de Freddy Adu en la MLS

El conjunto de la Conferencia Oeste dio a conocer la incorporación del joven delantero, quien se desarrolló en la Academia de Real Salt Lake.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de la Conferencia Oeste dio a conocer la incorporación del joven delantero, quien se desarrolló en la Academia de Real Salt Lake.
Laura DeadenReal Salt Lake

Major League Soccer ha sido capaz de sorprender al mundo no solo por su poder adquisitivo con futbolistas de renombre internacional, sino por su formación de talentos en las distintas academias de los clubes. Este viernes la MLS nuevamente estuvo en el mapa y traspasó fronteras debido al fichaje de Axel Kei, quien se ha convertido en el futbolista más joven en firmar con un equipo de esta liga.

El prospecto firmó con Real Salt Lake con una edad de tan solo 14 años y 15 días. Se desempeña como delantero y nació en Costa de Marfil, sin embargo, su desarrollo futbolístico lo ha hecho en Estados Unidos, pues se formó precisamente en la Academia de Real Salt Lake, aunque antes tuvo un paso por LA Galaxy con San Diego Youth Soccer Club.

Con la Academia de Real Salt Lake, Axel Kei se convirtió en pieza medular para que el equipo Sub 15 consiguiera su primera MLS Next Cup. Además, ganó la Bota de Oro por ser el máximo goleador de aquel certamen.

Elliot Fall, gerente general de LA Galaxy, expresó las razones del fichaje de Axel Kei con el primer equipo. “Durante el último año, Axel ha demostrado ser uno de los mejores prospectos de ataque en el país. Su propensión frente a la portería va mucho más allá de su edad y, junto con su atletismo de élite, proyecta convertirse en una fuerza goleadora en nuestra liga en los años venideros”, precisó.

Destrozó el récord de Freddy Adu

Tras oficializarse el fichaje de Axel Kei con el primer equipo de Real Salt Lake, se convirtió en el futbolista más joven en incorporarse a esta liga. Anteriormente el récord le pertenecía a Freddy Adu, quien debutó con DC United en abril de 2004 a los 14 años y 320 días.