Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

FBI responde a una situación de rehenes en una sinagoga de Texas

El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas están ayudando en una situación de rehenes en la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas.

Estados UnidosActualizado a
El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas están ayudando en una situación de rehenes en la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas.
Jessika HarkayStar-Telegram via AP

El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas están ayudando en una situación de rehenes en la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, señaló el sargento de policía de Colleyville, Dara Nelson. Según los reportes, un hombre armado irrumpió el sábado durante el servicio de oración y tomó a varias personas como rehenes.

De acuerdo con Nelson, no se reportan heridos en este momento. El sargento de policía de Colleyville agregó que la policía evacuó el área. “Los negociadores del FBI son los que tienen contacto con la persona en el edificio”, dijo Nelson.

El servicio de oración se estaba transmitiendo en vivo en Facebook, por lo que pudo escucharse una parte de las negociaciones y lo que el presunto sospechoso decía. De acuerdo con el medio Fort Worth Star-Telegram, el sospechoso supuestamente expresó insultos, mencionó a su hermana y habló sobre religión, específicamente del islam, durante la transmisión en vivo.

De acuerdo con Erielle Reshef, corresponsal de ABC, el sospechoso tomó al rabino y a otros 3 como rehenes. El secuestrador afirma estar armado y dice que su hermana es Aafia Siddiqui, quien fue condenada en Nueva York por intentar matar a personal militar estadounidense.

Autoridades piden evitar el área

A pesar de que Nelson aclaró que no hay ninguna amenaza para el público en general en este momento, la policía está pidiendo a la gente que evite el área.

Alrededor de las 11:00 am, el Departamento de Policía de Colleyville compartió en sus redes sociales que se encontraban realizando operaciones SWAT alrededor de la cuadra 6100 de Pleasant Run Rd. “Todos los residentes en el área inmediata están siendo evacuados. Evite el área”, agregó el departamento.

A las 2:20 pm, las autoridades compartieron la siguiente actualización: “La situación en la cuadra 6100 de Pleasant Run Road publicada anteriormente sigue en curso. Le pedimos que continúe evitando el área. Continuaremos brindando actualizaciones a través de las redes sociales”.

Según su sitio web, la Congregación Beth Israel comenzó en 1998 como un chavurah, es decir, un pequeño grupo de judíos reunidos para los servicios de oración. Fue hasta julio de 1999 que el grupo estableció oficialmente una sinagoga en Colleyville, pero comenzó a prestar servicios en su ubicación actual hasta 2005.