Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormenta de nieve

Alerta de tormenta de nieve en USA: cuándo será, estados afectados y cuántas pulgadas

Otra tormenta de nieve azotará varias partes de USA este fin de semana. Aquí cuándo será, los estados afectados y cuántas pulgadas de nieve se alcanzarán.

Estados UnidosActualizado a
Doble tormenta invernal en Estados Unidos: Estados bajo alerta por nieve y hasta cuándo durará
Andrew VaughanAP

Las tormentas de nieve continúan azotando varias partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha lanzado varias advertencias para distintos lugares en Estados Unidos. Se pronostica que una potente tormenta invernal azotará a decenas de millones de personas con nieve, hielo, viento y lluvia en los próximos días.

Alerta de tormenta de nieve en USA: cuándo será, estados afectados y cuántas pulgadas

West Virginia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de nieve para partes del sureste de West Virginia. La advertencia se publicó este sábado para los condados de Greenbrier, Summers, Mercer y Monroe. Se espera que estas zonas alcancen de 5 a 8 pulgadas de nieve desde el domingo por la mañana hasta el lunes por la mañana.

La mayor acumulación podría presentarse en las montañas del este y el Panhandle oriental con 8-10 pulgadas de nieve, mientras que el valle de Kanawha podría ver de 4 a 8 pulgadas de nieve. Las áreas más cercanas al río Ohio y hasta el área de Parkersburg podrían alcanzar entre 3 y 6 pulgadas.

Nueva York

El NWS en Buffalo señaló que es posible una acumulación total de nieve de 8 a 14 pulgadas, con ráfagas de viento de hasta 40 mph. Se espera que la nieve más intensa caiga en la región después de la medianoche del lunes hasta más tarde en la mañana. Es posible que se produzcan vientos helados de hasta 15 grados bajo cero.

Tormenta de nieve Izzy

La tormenta invernal Izzy se sumergirá en el sur este sábado y el domingo. Se espera que la tormenta traiga nieve a ciudades como Memphis y Nashville, Tennessee, y Charlotte, en Carolina del Norte. Además, el pronóstico incluye la posibilidad de una peligrosa tormenta de hielo en partes de Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como partes de Virginia.

Pronóstico de hasta 18 pulgadas de nieve para el noreste

La tormenta continuará hasta el Atlántico medio y el noreste el domingo y hasta el lunes. Se pronostica que las nevadas fuertes pegarán partes de la región, especialmente los Apalaches y el interior del noreste.

Se esperan fuertes nevadas al norte y oeste del corredor de la Interestatal 95 entre Boston y Washington, desde partes del norte de Virginia hasta Maine, de acuerdo con Weather.com. Algunas de estas áreas podrían ver de 6 a 12 pulgadas de nieve, así como aguanieve o acumulación de hielo.