Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Por qué hay escasez de sangre en Estados Unidos?

La Cruz Roja , que proporciona el 40 por ciento del suministro de sangre de USA, ha dicho que su suministro de sangre se encuentra en niveles históricamente bajos.

Estados UnidosActualizado a
La Cruz Roja , que proporciona el 40 por ciento del suministro de sangre de USA, ha dicho que su suministro de sangre se encuentra en niveles históricamente bajos.
vlad_karavaevGetty Images/iStockphoto

Estados Unidos se encuentra sufriendo una histórica escasez de sangre. La Cruz Roja, misma que se encarga de propocionar el 40 por ciento del suministro de sangre en nuestro país, señaló que su suministro se encuentra en niveles históricamente bajos, viviendo la peor en más de una década.

Omicron sigue disparándose con un alto número de contagios en nuestra nación y debido a ello los hospitales se encuentran saturados, con lo que pone en peligro la donación de sangre y provoca la escasez de la misma más grande que ha sufrido el país de las Barras y las Estrellas.

“Si el suministro de sangre de la nación no se estabiliza pronto, es posible que la sangre que salva vidas no esté disponible para algunos pacientes cuando la necesiten”, advirtieron en una declaración conjunta los Centros de Sangre de Estados Unidos y la Asociación para el Avance de la Sangre y las Bioterapias, según cita The Wall Street Journal.

De acuerdo con la máxima organización de donación de sangre en el país, los hospitales necesitan sangre para cirugías, trasplantes, tratamientos contra el cáncer y enfermedades crónicas, sin embargo, hay días que debido a la escasez no es posible entregar todos los productos sanguíneos que se solicitan.

La Cruz Roja ofrece boletos para el Super Bowl

La organización sin fines de lucro busca estrategias para poder atraer a los donantes ingresando a aquellos que donan sangre en enero en un sorteo para ganar boletos para el Super Bowl 2022. El récord de hospitalizaciones que hay en el país provoca que haya una gran necesidad por volver a abastecer el banco de sangre.

Las personas que donen sangre, plaquetas o plasma participarán automáticamente en la oportunidad de ganar un paquete que incluye dos boletos para el Super Bowl LVI en Los Ángeles, California, entrada al Tailgate oficial de la NFL, boletos para la Super Bowl Experience, pasaje aéreo de ida y vuelta a Los Ángeles, alojamiento en hotel por tres noches (del 11 al 14 de febrero de 2022), más una tarjeta de regalo de 500 dólares para gastos.

La Cruz Roja está pidiendo a los donantes de todos los tipos de sangre, pero especialmente del tipo O, que hagan una cita ahora para donar en las próximas semanas. Además, busca voluntarios que ayuden con las campañas de donación de sangre.