Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Reporte: Melky Cabrera anuncia su retiro

Melky Cabrera fue parte del equipo de los New York Yankees que ganó la Serie Mundial de 2009 contra los Philadelphia Phillies en seis partidos.

Estados UnidosActualizado a
Melky Cabrera fue parte del equipo de los New York Yankees que ganó la Serie Mundial de 2009 contra los Philadelphia Phillies en seis partidos.
Nick LahamGetty Images

El pelotero dominicano Melky Cabrera, de 37 años, anunció su retiro de las Grandes Ligas tras 15 temporadas con ocho equipos, entre ellos los New York Yankees. 2019 fue la última temporada que disputó en MLB.

Acorde al reporte de Héctor Gómez, de Z101 Digital, Cabrera anunció su retiro de la MLB. Asimismo, en su cuenta de Instagram Cabrera publicó una historia en la que se leía la frase “Creo que llego el momento de mi retiro de MLB”.

Cabrera inició su carrera en las Grandes Ligas con los New York Yankees en 2005 y fue parte del equipo que ganó la Serie Mundial de 2009. En la siguiente temporada fue traspasado de New York a Atlanta, pero su estancia con los Braves fue de un año.

En 2011 llegó a Kansas City para jugar con los Royals y en 2012 conseguiría su única nominación al All-Star Game con la franela de los San Francisco Giants. Durante 2013 y 2014 encontró estabilidad con los Toronto Blue Jays.

Tras su expedición canadiense, el dominicano disputó dos temporadas y media con los Chicago White Sox, ya que a mediados de 2017 regresó a Kansas City para su segunda etapa con los Royals. A los 33 años llegó a los Cleveland Indians y su última temporada en la Gran Carpa la disputó en 2019, con 34 años, con los Pittsburgh Pirates.

Números de Melky

Los números de Melky Cabrera en las Grandes Ligas fueron buenos. El nacido en Santo Domingo disputó 1,887 partidos en 15 años como profesional y registró 1,962 imparables, impulsó 854 carreras y registró 144 cuadrangulares para promedios de .285, .334 y .417.

Cabrera fuera de MLB

El palmarés de Cabrera fuera de la MLB también fue amplio. El jardinero sumó una Serie del Caribe y una Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas y obtuvo la medalla de bronce al representar a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.