Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Carlos "Gullit" Peña es cortado de manera sorpresiva por Antigua

El mediocampista había tenido un buen torneo con viaje hasta la semifinal de la liga, pero no libró la reconstrucción de Roberto Montoya.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista había tenido un buen torneo con viaje hasta la semifinal de la liga, pero no libró la reconstrucción de Roberto Montoya.
ComunicacionesAntigua GFC

Un año más y otro equipo que queda en el camino. Es cierto que la carrera de Gullit Peña sufrió una caída libre que lo quitó del mapa por un momento, pero los últimos torneos que ha disputado lo ha hecho con nivel para pedir su permanencia. Sin embargo, el cambio ha seguido constante en su paso y ahora fue sorprendido cuando en Antigua GFC no tenían más planes para él de cara al 2022.

Los aguacateros chapines dirigidos por el mexicano Roberto Montoya pasaron por sus malos momentos en la fase regular, pero eso no les impidió el hacer una buena liguilla y llegar hasta las semifinales del último torneo. En ese accionar, Peña se fue ganando su lugar y todo lucía en orden para quedarse como él lo deseaba, pero un comunicado le cambió todo en un abrir y cerrar de ojos.

“(El club) nos hizo llegar, a través de su presidente deportivo, un documento de rescisión de contrato. Simplemente lo que desean es cambiar un sistema e idea de juego, por eso se tienen que deshacer de varios jugadores. Terminamos en buenos términos. Ellos deciden terminar el contrato y les deseamos que les vaya muy bien y se les den las cosas”, comentó Manuel Urenda, agente del Gullit, a ESPN.

Este mismo comentó que la noticia fue un balde de agua fría para el ex seleccionado nacional, pero que terminó por tomarlo bien después del buen certamen realizado. Aunque no lo esperaban, saben que el fútbol puede traer estas decisiones negativas, pero eso no lo fuera del mercado, ya que existen distintas ofertas que no habían sido tomadas en cuenta hasta ahora que se ha dado la separación.

Futuro con varios destinos para Gullit Peña

El buen paso de Gullit Peña por Centroamérica no ha sido una pérdida de tiempo y no hay duda de que las ofertas estarán presentes para arrancar el 2022. Guatemala sería una opción ideal para él, pero se sabe que no se han cerrado las puertas para volver a El Salvador con CD FAS. Además, se ha comentado que en México puede haber lugar, pero no sería de la total preferencia del jugador.