Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Africana de Naciones

Jugadores MLS en Jornada 1 de Copa Africana de Naciones 2022

Se disputó la primera jornada en el torneo más importante se selecciones para la Confederación Africana de Fútbol y algunos elementos MLS vieron acción.

Estados UnidosActualizado a
Se disputó la primera jornada en el torneo más importante se selecciones para la Confederación Africana de Fútbol y algunos elementos MLS vieron acción.
Themba HadebeAP

Como ya lo habíamos visto, futbolistas que actualmente militan en la Major League Soccer viajaron con sus selecciones nacionales para disputar la Copa Africana de Naciones, torneo en el cual Camerún es el país anfitrión.

Tras la jornada 1, que se jugó entre el domingo 9 y miércoles 12 de enero, la actividad de los hombres que pertenecen a la liga norteamericana fue bastante interesante, ya que hasta 3 jugadores de los 5, contaron con minutos para abrir la Fase de Grupos.

Comenzando con la selección anfitriona de esta copa, la Selección de Camerún de Nouhou Tolo y Olivier Mbaizo, derrotó 2-1 a su similar de Burkina Faso. Mbaizo, miembro de Philadelphia Union fue enviado a las gradas, por lo contrario, Tolo del Seattle Sounders vio acción los 90 minutos del encuentro.

Arrancaron perdiendo con la anotación del burkinés Gustavo Sangaré, pero lograron la remontada con doblete desde el manchón penal de Vincent Aboubakar, Nouhou Tolo recibió la infracción para el segundo tanto. Con esto se pusieron líderes del Grupo A.

Según el sitio Sofascore el del Sounders, fue junto a Aboubakar los hombres con mejor desempeño en el cotejo. El lateral izquierdo de 24 años de edad, tuvo 4 despejes, 2 tiros bloqueados, 4 barridas, 14 de 15 duelos ganados en el césped, 85% en la efectividad de sus pases y 4 regates exitosos.

Llegamos con otro elemento del Philadelphia Union, el atacante Jamiro Monteiro de la Selección de Cabo Verde. Este futbolista disputó 76 minutos de la victoria de su escuadra 0-1 ante Etiopía, con lo que se ponían segundos del mismo sector A.

Monteiro tuvo un desempeño interesante debido a que intentó un solo regate, mismo que consiguió. Además de esto, registró 83% de efectividad en sus pases, pero al mismo tiempo perdió el balón en 12 ocasiones, salió airoso en 2 de 3 duelos y completó 2 trazos largos.

Ahora hablaremos del hombre del Houston Dynamo e internacional con la Selección de Zimbabue, Teenage Hadebe. El defensor central de 26 años, no pudo evitar la derrota de los suyos frente a la Senegal de Sadio Mané, mismo que anotó el gol ganador.

Finalmente, el defensa de Columbus Crew y representante de la Selección de Ghana, Jonathan Mensah se quedó en el banquillo en la caída de su equipo contra Marruecos gracias a un gol de Sofiane Boufal del Angers de la Ligue 1.