Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022

Millones de estadounidenses continúan esperando la llegada de un cuarto cheque de estímulo. Aquí los cinco grupos que recibirán un pago adicional este 2022.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses continúan esperando la llegada de un cuarto cheque de estímulo. Aquí los cinco grupos que recibirán un pago adicional este 2022.
Getty Images

Hasta la fecha, el gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a los ciudadanos a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia.

No obstante, a medida que los contagios de coronavirus causados por la variante ómicron aumentan, millones de estadounidenses esperan que el gobierno federal emita más dinero de estímulo. Aunque es poco probable que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo a corto plazo, algunos estadounidenses podrán recibir pagos adicionales este 2022.

Cheque de estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022

Te compartimos cinco grupos que calificarán para recibir un pago adicional este año. Aquí cuánto podrán recibir y por qué.

Familias que calificaron pero no reclamaron los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos

Las familias que calificaban para los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos y no los recibieron en 2021 por que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) no pudo determinar su elegibilidad, podrán recibir miles de dólares este año.

Al presentar su declaración de 2021 podrían ser elegibles a recibir el total de los pagos mensuales adelantados y la segunda mitad del crédito fiscal. Las familias con niños menores de 6 años podrán recibir un pago de hasta $3,600 por cada hijo; mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años podrán recibir hasta $3,000.

Por otro lado, los contribuyentes que deliberadamente optaron por no recibir los pagos mensuales podrán reclamar el monto total del crédito fiscal al presentar su declaración de impuestos de 2021.

Padres con bebés nacidos o adoptados en 2021

Como parte del tercer cheque de estímulo, los padres de bebés nacidos durante el 2021 o adoptados durante este mismo año podrán recibir hasta $1,400 dólares el próximo año.

De acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400 por cada hijo. No obstante, las familias que tuvieron un hijo o adoptaron después de presentar su declaración de impuestos de 2020 recibirán el dinero hasta 2022, ya que la información sobre los nuevos dependientes se incluirá en la próxima declaración.

Personas que tuvieron cambios significativos en sus ingresos año tras año

Quienes tuvieron una caída significativa en sus ingresos de 2020 a 2021 también pueden calificar para otro pago de estímulo en 2022 o un pago complementario. Esto porque el IRS emitió cheques de estímulo basados en la información fiscal de 2019 y 2020.

Personas que no recibieron el tercer pago de estímulo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha terminado de enviar los pagos del tercer cheque; sin embargo, los contribuyentes elegibles que no los recibieron o que sus pagos llegaron incompletos pueden reclamarlos mediante el Crédito de recuperación de reembolso en la declaración de impuestos 2021, la cual se presenta este 2022 (del 24 de enero al 18 de abril).

Padres que califican para reclamar la segunda mitad del Crédito Tributario por Hijos

Los padres que recibieron los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos podrán reclamar la segunda mitad de sus pagos este 2022 al presentar su declaración de impuestos de 2021.

Las familias con niños menores de 6 años que recibieron los pagos mensuales son elegibles a un pago de hasta $1,800 por cada hijo; mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años podrán recibir hasta $1,500.