Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Test COVID-19 gratis en USA: ¿cuántos cubre el seguro por cada familia y cuándo se pueden pedir?

El gobierno del presidente Joe Biden ordenó a las aseguradoras pivadas a dar tests caseros gratis. ¿Cuántos son los que va a cubrir por cada familia?

Actualizado a
El gobierno del presidente Joe Biden ordenó a las aseguradoras pivadas a dar tests caseros gratis. ¿Cuántos son los que va a cubrir por cada familia?
Anna MoneymakerAFP

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las aseguradoras privadas a cubrir gratis ocho test caseros de COVID-19 al mes por persona a partir del próximo 15 de enero, así lo dio a conocer esta semana la 'Casa Blanca' a través de un comunicado.

De esta manera, aquellas personas que cuentan con un seguro de salud privado o una póliza grupal que adquieran un test rápido de covid-19, tendrán cubierto el coste completo de la prueba en caso de ser autorizado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La administración del presidente Biden también explicó que de esta manera al contar con ocho test caseros de COVID-19 al mes por persona, entonces una familia de cuatro miembros tiene derecho a tener acceso a 32 pruebas de COVID-19. Esta medida no aplica para individuos que se hagan la prueba bajo prescripción médica.

¿A partir de cuándo?

Cualquier persona asegurada podrá a partir del sábado comprar una prueba casera de COVID-19, bien por internet o en las farmacias o establecimientos autorizados para venderlas, y recibir el importe de su coste bien por anticipado o después por parte de su aseguradora.

La 'Casa Blanca', a través de la portavoz Jen Psaki, añadió que programas estatales de Medicaid, que ofrece cobertura sanitaria a los más pobres, y el Seguro Médico para Niños (CHIP) también cubrirán los test caseros sin exigir copago.

Esas pruebas, que serán gratuitas, podrán ser solicitadas online a través de una página web que habilitará el Ejecutivo y sobre la que se ofrecerán detalles a finales de esta semana, como lo agregó la portavoz de la 'Casa Blanca'.