Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo en 2022: ¿Cuál es la situación en cada estado para un nuevo pago?

¿Llegará un cuarto cheque de estímulo en algún momento de 2022? Así se encuentra la situación respecto a un nuevo pago en cada estado de EE.UU.

Estados UnidosActualizado a
¿Llegará un cuarto cheque de estímulo en algún momento de 2022? Así se encuentra la situación respecto a un nuevo pago en cada estado de la EE.UU.
blinow61Getty Images

Ha pasado casi un año desde que el Gobierno de la Unión Americana aprobó el tercer y más reciente cheque de estímulo, por lo que cada vez son más personas las que solicitan al Congreso la aprobación de un cuarto pago, especialmente ahora que los casos de coronavirus y las hospitalizaciones han aumentado en niveles que no se veían desde hace doce meses.

Y es que, con la variante Omicrón esparciéndose rápidamente en Estados Unidos, la incertidumbre ante un posible nuevo confinamiento no deja de crecer, aún cuando el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, y el epidemiólogo Anthony Fauci han descartado esa posibilidad.

Cuarto cheque estímulo en 2022: ¿Cuál es la situación en cada estado para un nuevo pago?

De momento, el Congreso del país no tiene planes de aprobar un cuarto pago de impacto económico, lo que ha ocasionado que diversos estados se hayan dado la tarea de repartir sus propios estímulos con el fin de mitigar el golpe de la crisis económica.

En California se emitió una segunda ronda de cheques de estímulo ‘Golden State’ de $600 para individuos contribuyentes, $1,200 para parejas que realizan su declaración en conjunto y $500 para inmigrantes. El último lote de esta ronda de pagos fue emitido el pasado 11 de enero.

En Indiana, los residentes recibirán un reembolso de impuestos con un valor aproximado de $125 cada uno al momento de presentar sus declaraciones de impuestos de 2021. El IRS comenzará a recibir declaraciones el próximo 24 de enero.

Asimismo, en Florida, además de una ronda adicional de cheques de estímulo de $1,000 para maestros y directores durante 2021, como un agradecimiento por su labor realizado durante la pandemia, el presupuesto del estado para 2022 incluye otro bono de $1,000 para el personal docente.

En Texas también hay bonos para alentar a los maestros a regresar al aula. Fort Worth y Arlington han aumentado el salario de los empleados del distrito en un 4 %; Denton ha proporcionado un pago de bonificación de $500; mientras que el distrito escolar de Irving ha prometido un pago de estímulo de $2,000 para los maestros que regresaron a las aulas en septiembre.

Arizona ofrecerá bonos de regreso al trabajo de $2,000 si conseguiste empleo entre el 13 de mayo y el 6 de septiembre de 2021. Mientras que los trabajadores indocumentados en Nueva York pueden acceder a un fondo de cheques de estímulo de $2.1 mil millones.

Otros estados, como Alaska, tienen paquetes de dividendos administrados por el estado que se envían a los residentes cada año, aunque no tienen nada que ver con la crisis del coronavirus, pues estas ayudas se reparten desde hace décadas.