Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Houston Texans despiden a David Culley

Luego de una temporada al mando del equipo con récord 4-13, los Houston Texans decidieron terminar su relación laboral con el head coach David Culley.

Estados UnidosActualizado a
Luego de una temporada al mando del equipo con récord 4-13, los Houston Texans decidieron terminar su relación laboral con el head coach David Culley.
Eric Christian SmithAP

Los Houston Texans terminaron la temporada 2021 de la NFL como el quinto peor equipo con un récord de 4-13 y la gerencia ya comenzó los movimientos de cara al futuro de la franquicia.

Acorde al reporte de John McClain, del Houston Chronicle, el equipo finalizó su relación laboral con el head coach David Culley luego de una temporada. De esta manera, los Texans buscarán a su tercer head coach en los últimos tres años. Asimismo, el equipo también despidió al coordinador ofensivo Tim Kelly.

En una temporada al mando de los Texans, la ofensiva de Culley finalizó en el último lugar al generar 278.1 por partido y en la posición 30 en cuestión de puntos con 16.5. La defensiva de Houston fue la segunda peor de toda la liga al permitir 384.4 yardas por encuentro. Además, permitió 26.6 puntos por partido.

Culley en la NFL

Culley tiene una larga carrera como entrenador en la NFL. Después de 15 años como entrenador en el football universitario, Culley dio el salto a la NFL como entrenador de wide receivers de los Tampa Bay Buccaneers en 1994.

En 1996 se mudó a Pensilvania y pasó tres temporadas con los Pittsburgh Steelers y 16 con los Philadelphia Eagles como coach de wide receivers. Sus últimos dos años con los Eagles también fungió cono asistente ofensivo senior.

Entre 2013 y 2016 fue head coach asistente y entrenador de wide receivers de los Kansas City Chiefs. Para las campañas de 2017 y 2018 ejerció de coach de quarterbacks con los Buffalo Bills. Antes de tomar el trabajo como head coach de los Houston Texans, Culley fungió como head coach asistente y coordinador del ataque aéreo de los Baltimore Ravens.