Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami CF buscaría los fichajes de Emerson Rodríguez y Leonardo Campana

La franquicia de La Florida deberá reforzar su ataque tras ser una de las peores delanteras en la MLS 2021, además de que han salido jugadores importantes.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de La Florida deberá reforzar su ataque tras ser una de las peores delanteras en la MLS 2021, además de que han salido jugadores importantes.
AFP

Este día ha trascendido desde diversos medios el interés del Inter Miami CF por los servicios de un par de futbolistas sudamericanos, el colombiano Emerson Rivaldo Rodríguez y el ecuatoriano Leonardo Campana, de cara a la MLS 2022.

Comencemos con el nacido en Colombia y formado en Millonarios FC, Emerson Rivaldo Rodríguez. Según los periodistas Vanessa Díaz y Pipe Sierra, el elemento de 21 años y que se desempeña como mediocampista ofensivo o extremo por derecha, estaría llegando este mismo día a Miami para cerrar su contratación en la MLS.

El acuerdo entre ‘Los Albiazules’ y ‘Las Garzas’ se concretaría por $2.7 millones de dólares y la institución sudamericana conservaría un porcentaje en caso de una futura venta del jugador que tiene 8 goles y 8 asistencias en 55 partidos como profesional.

Por otro lado, según el reportero Franco Panizo, la organización de David Beckham está en pláticas para sumar a Leonardo Campana al proyecto de los de Fort Lauderdale.

El ecuatoriano de 21 años se encuentra cedido por parte del Wolverhampton de Inglaterra con el Grasshopper Club Zurich de la Super Liga Suiza desde mediados de 2021. Es formado en la cantera del Barcelona SC de Guayaquil y pasó por Famalicao de Portugal. Suma 3 goles con el club suizo tras 15 partidos disputados.

En cuanto a la Selección de Fútbol de Ecuador, Campana ha sido parte de categorías inferiores, participó en el Mundial Sub-20 de 2019 donde fueron Tercer Lugar y debutó con la selección mayor ese mismo año, además de participar en la Copa América 2021.

Inter Miami CF ha tenido que dejar ir a bastantes elementos para aligerar la masa salarial y hacer frente a las sanciones que les han impuesto desde la MLS. Regresarán a la actividad el próximo lunes 17 de enero, para comenzar con la pretemporada 2022.