Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Albert Rusnak firma con Seattle Sounders, su cuarto jugador designado

El eslovaco terminó su largo paso por Real Salt Lake y ahora pone en jaque a la directiva para decidir si Raúl Ruidíaz será el próximo sacrificado.

Estados UnidosActualizado a
El eslovaco terminó su largo paso por Real Salt Lake y ahora pone en jaque a la directiva para decidir si Raúl Ruidíaz será el próximo sacrificado.
Mike Kireev/NurPhotoGetty Images

Seattle Sounders ya se movió en el mercado y con un duro mensaje para todos, dentro y fuera de la organización. Los dirigidos por Brian Schmetzer no se preocuparon por el gol en toda la temporada gracias a que Raúl Ruidíaz fue uno de los mejores anotadores de toda la liga, pero detrás de él faltó un hombre que conectara mejor el medio campo con el ataque, por lo que la directiva dio uno de los mejores golpes del mercado.

Con poco ruido en un mercado nacional, Real Salt Lake no supo como mantener a una de sus figuras en Albert Rusnak y, aunque el cartel internacional debería haber sido un apoyo para encontrarle pretendientes, los rumores no crecieron a su alrededor como se esperaba. Por ello, el camino estaba libre para un Seattle que cada vez más le cuesta confiar en Nicolás Lodeiro.

Sin embargo, el uruguayo no es quien está en peligro después de que su organización anunciara la contratación de Rusnak como jugador designado por dos años y con opción a un tercero en 2024. El jugador que estaría en cuestión debido al límite de jugadores franquicias y las dudas que ha causado en las últimas semanas es Raúl Ruidíaz. El peruano incluso fue ligado a una vuelta a la Liga MX y no ha dado noticia de una posible renovación o estadía en la MLS.

El otro designado dentro del plantel es Joao Paulo, pero el brasileño viene de terminar su mejor campaña con el conjunto de Cascadia, por lo que no hay vista a que él sea el sacrificado para cumplir con el límite de este estilo de protagonistas. En el costado positivo, Rusnak ya en cancha trae con él buenas estadísticas al haber dejado una carrera con RSL de 41 goles y 39 asistencias en cinco años con ellos.

Situación de Raúl Ruidíaz luce sin movimiento

Los días pasan, los entrenamientos están por comenzar y se sigue sin saber a ciencia cierta qué pasará con Raúl Ruidíaz y su relación con Seattle Sounders. Según reportes locales, ni siquiera una conversación ha habido entre las dos partes y todo parece ser que sigue en el mismo argumento del peruano, en que la franquicia no le está dando el valor que se merece después de sus 61 goles en cuatro campañas. Ahora, el atacante también ha rechazado a Gareca en su última convocatoria.