Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Los equipos a los que pudo haber ido Oribe Peralta: Alianza, MLS...

El experimentado delantero mexicano no fichó con alguna otra institución y este miércoles puso fin a su carrera como futbolista profesional.

Estados UnidosActualizado a
El experimentado delantero mexicano no fichó con alguna otra institución y este miércoles puso fin a su carrera como futbolista profesional.
Jorge MartinezMEXSPORT

Este miércoles, Oribe Peralta anunció su retiro como futbolista profesional después de 19 años de trayectoria. El histórico delantero mexicano puso fin a su ciclo en las canchas y con ello terminó la posibilidad de verlo enfundado en la casaca de algún otro equipo fuera de México.

El ‘Hermoso’ vistió las playeras de Monarcas Morelia, León, Monterrey, Chivas, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas y América. En las últimas semanas se rumoró sobre su salida de Chivas y una probable llegada al fútbol de Centroamérica o la MLS, aunque ninguna de las opciones pudo concretarse, pues Oribe decidió no continuar más.

Distintos medios salvadoreños indicaron a inicios del 2022 que Peralta sonaba como candidato para fichar por el Alianza de El Salvador y así llegar como reemplazo del atacante Duvier Riascos, pero con el transcurrir de los días todo quedó en especulaciones. También su nombre fue vinculado a la MLS en numerosas ocasiones, situación que concluyó de la misma forma. Nunca se manejaron nombres en concreto respecto al interés de equipos de Major League Soccer y muchos aficionados se quedaron con las ganas de ver a Oribe portando otros colores en su carrera.

Palmarés

En su exitosa carrera futbolística, Oribe Peralta conquistó a nivel de clubes cuatro títulos de Liga MX, una Copa MX y dos Concachampions, en tanto que a nivel selección alzó una Copa Oro, una Copa Concacaf, los Juegos Panamericanos de 2011 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.