Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿La Estatua de la Libertad está en Nueva York o en Nueva Jersey?

Una de las grandes atracciones de Estados Unidos es la Estatua de la Libertad, sin embargo, su ubicación ha llamado la atención: ¿Está en New York o New Jersey?

Estados UnidosActualizado a
Una de las grandes atracciones de Estados Unidos es la Estatua de la Libertad, sin embargo, su ubicación ha llamado la atención: ¿Está en New York o New Jersey?
Spencer PlattGetty Images

Es considerada como una de las grandes atracciones de la ciudad de Nueva York. Se trata de uno de los monumentos más prestigiosos de dicho estado, sin embargo, su ubicación ha llamado la atención en la historia. Algunos señalan que no se encuentra en Nueva York sino en New Jersey. Hablamos de la Estatua de la Libertad.

Se encuentra en el puerto de la ciudad de Nueva York. Para ser un poco más precisos, está en una isla, antes conocida como Bedloe's Island y ahora llamada Liberty Island, misma que se encuentra a 2.5 millas al sur de Manhattan.

Son muchas las teorías que han existido acerca de la Estatua de la Libertad, lo único que se conoce ciertamente es que fue un regalo del pueblo francés para Estados Unidos, esto con el fin de demostrar su amistad y felicitando a nuestro país por su declaración de Independencia.

¿Por qué el dilema de New York o New Jersey?

La realidad es que viendo la ubicación de la Estatua de la Libertad, al encontrarse en una isla situada entre New York y New Jersey, de ahí se ha generado precisamente ese dilema de dónde se encuentra realmente el monumento.

La Isla Libertad, que es la misma en la que se encuentra la estatua es propiedad federal y está administrada por el Servicio de Parques Nacionales. A pesar de estar entre los dos estados, está bajo la jurisdicción del estado de New York, algo que fue ratificado en 1834 por el Congreso Americano.

La estatua de la libertad fue creada por tres hombres: Frederic August Bartholdi, Gustave Eiffel y Richard Hunt. La piel de la Estatua de la Libertad está hecha de una fina capa de cobre. Tan fina que no llega al espesor que tienen dos monedas americanas de penique juntas. El esqueleto está hecho de acero, mientras que la antorcha está recubierta en oro de 24 kilates.