Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Cheque estímulo 2022: Cómo saber si lo puedo recibir si cobré el Seguro Social

Con el repunte de casos de coronavirus crece la esperanza de un cuarto cheque de estímulo en 2022. ¿Lo recibirán los beneficiarios del Seguro Social?

Estados UnidosActualizado a
Conoce la fecha exacta en la que se anuncia el aumento del COLA 2024, que representa un incremento en los pagos del Seguro Social.
NoDerogGetty Images

Con el repunte de casos de coronavirus y la tasa de hospitalizaciones superando récords de hace un año, cada vez son más los estadounidenses que piden al Congreso un cuarto cheque de estímulo.

Y es que, con la variante Omicron esparciéndose rápidamente en el país, la incertidumbre ante el riesgo de grandes problemas económicos crece. Ante ello, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reveló que hay propuestas en las que se podría incluir un mayor alivio del estímulo en futuros proyectos de ley, sin embargo, no es más que eso: La posibilidad de una propuesta.

Cheque estímulo 2022: Cómo saber si lo puedo recibir si cobré el Seguro Social

De momento, el Congreso no tiene planes de aprobar un cuarto cheque de estímulo, aunque cada vez son más las peticiones para una nueva ayuda federal.

Tal es el caso de la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad (TSCL, por sus siglas en inglés) grupo de defensa no partidista que inició una campaña para que el Congreso enviara un cheque de estímulo adicional a quienes reciben Seguro Social.

En una carta a los líderes del Congreso, el presidente de TSCL, Rick Delaney, solicitó un pago único de $1,400 para las personas mayores, lo que les ayudaría a cubrir sus necesidades, pues para muchos el pago mensual del seguro no es suficiente.

Y es que, con la inflación a altos niveles y los precios de productos y servicios alcanzando niveles récord en el país, los que tienen un ingreso fijo como el Seguro Social están viendo una disminución en su poder adquisitivo.

De momento, el Congreso no se ha pronunciado ante tal petición, sin embargo, los beneficiarios del Seguro Social sí tendrán un beneficio extra en 2022, pues gracias al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los pagos mensuales aumentarán un 5,9 por ciento.