Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting Kansas City

Alan Pulido, “desolado” por quedarse sin MLS ni Qatar 2022

El delantero mexicano expresó a través de un comunicado su tristeza por perderse todo el año futbolístico, pero advirtió que volverá más fuerte.

Estados UnidosActualizado a
Alan Pulido se ilusionó con ser compañero de Cristiano Ronaldo en la MLS
Michael Reaves Getty Images

Sporting Kansas City anunció este martes que el delantero mexicano Alan Pulido se perderá toda la temporada 2022 de la MLS debido a una lesión en la rodilla izquierda. El atacante mexicano se someterá a una cirugía el próximo 17 de enero y será sin duda una baja sensible en el equipo dirigido por Peter Vermes.

A través de sus redes sociales, Pulido emitió un comunicado para agradecer a la afición de Sporting Kansas City por todo el apoyo brindado desde que llegó en 2020. Además, dijo que volverá más fuerte y no dejará de alentar al club, aunque no ocultó su tristeza por decirle adiós a la temporada y a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la selección mexicana.

“Mientras estoy desolado por esta noticia, quería decir gracias por su apoyo incondicional desde que llegué al club en 2020. Compartimos recuerdos inmensos y ustedes estuvieron a mi lado y mis compañeros durante momentos difíciles también. Es desgarrador faltar a la temporada nueva y la Copa Mundial 2022. Tuve heridas previamente, pero nunca una herida tan grave como ésta. Pero estoy decidido a regresar más fuerte y voy a luchar por este equipo con todo en el 2023”, se puede leer en una parte del comunicado.

¿Cuándo debuta Sporting KC en la MLS 2022?

Major League Soccer dio a conocer hace unos días el calendario oficial de la temporada 2022 de la MLS. Sporting Kansas City debutará en la Semana 1 el próximo domingo 27 de febrero, cuando visiten a Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium.