Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Cheque estímulo final de California: ¿Cómo saber si lo recibiré?

El lote final del cheque Golden State II del estado de California ya fue emitido. ¿Cómo saber si lo recibiré en los próximos días? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
El lote final del cheque Golden State II del estado de California ya fue emitido. ¿Cómo saber si lo recibiré en los próximos días? Aquí la información.
Rich PedroncelliAP

A mediados de 2021, Gavin Newsom aprobó el ‘California Comeback Plan’, un rescate económico estatal con alivios para afrontar la crisis económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Entre los beneficios de este rescate destaca una segunda ronda de cheques de estímulo Golden State, también conocidos como GSII o Golden State II. De acuerdo al gobernador del estado, la mayoría de los californianos elegibles ya recibieron el pago correspondiente, los cuales comenzaron a emitirse desde septiembre.

El monto del cheque es de 600 dólares para individuos y 1,200 dólares para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. Las familias con dependientes pueden obtener 500 dólares extra por cada uno de ellos, mientras que los inmigrantes pueden recibir un pago por la misma cantidad ($500).

Cheque estímulo final de California: ¿Cómo saber si lo recibiré?

El pago es emitido de manera automática por la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FBT, por sus siglas en inglés) siempre que cumplas con los requisitos para recibir el cheque, los cuales son los siguientes:

  • No haber recibido el primer cheque Golden State
  • Haber presentado tu declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021
  • Ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $1 a $75,000 para el año fiscal 2020
  • Salario máximo de $75,000 para el año fiscal 2020
  • Ser residente de California por más de la mitad del año fiscal 2020
  • Ser residente de California en la fecha de emisión del pago
  • No ser reclamado como dependiente por otro contribuyente

La mayoría de los pagos vía depósito directo ya han sido enviados, mientras que el lote final de los pagos vía correo postal fue emitido ayer, 11 de enero. Si cumples con los requisitos de elegibilidad, no tienes nada qué hacer, más que esperar a que la FBT te envíe el pago en automático.

Las personas que recibirán el dinero en enero son aquellas cuya residencia se encuentra dentro de los códigos postales que terminan en 928-999. Recuerda esperar 45 días más allá de los plazos de envío por correo para permitir el procesamiento.

Si crees que eres elegible y no te llega el pago, comunícate con la FBT al 800-852-5711 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. También puedes contactar en línea a través de MyFTB de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., o por correo postal a la Junta de Impuestos de Franquicias. Apartado postal 942840. Sacramento CA 94240-0040.