NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 12 de enero

Con Ómicron esparciéndose rápidamente en todo Estados Unidos, ¿habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las posibles fechas y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Con Ómicron esparciéndose rápidamente en todo Estados Unidos, ¿habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las posibles fechas y últimas noticias.
Chip SomodevillaGetty Images

La variante Ómicron del coronavirus continúa esparciéndose rápidamente por Estados Unidos, mientras el país rompe récord de hospitalizaciones.

De acuerdo a datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), las hospitalizaciones en la Unión Americana alcanzaron un nuevo pico, con 145 mil 982 personas hospitalizadas por coronavirus, más del doble que hace dos semanas.

Con las hospitalizaciones aumentando un 78,5 por ciento, la incertidumbre ante un nuevo confinamiento crece y con ello las peticiones para que un cuarto cheque de estímulo sea aprobado por el Gobierno del país.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 12 de enero

Aún con los casos en aumento, la Casa Blanca no ha dado ninguna indicación para un nuevo lockdown, pero sí hacen el llamado a la población elegible a acudir por su dosis de refuerzo de la vacuna covid-19.

Dicho esto, un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto, pues las negociaciones de otro pago federal están fuera de la mesa ya que en el Capitolio, actualmente, se tienen otras prioridades, como aprobar la legislación del Build Back Better, proyecto de ley que no incluye un cuarto pago de impacto económico.

Aunado a ello, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló que la aprobación de un cuarto cheque es poco probable ya que la situación del país es diferente a lo que solía ser hace seis meses o un año.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras el futuro de un cuarto cheque continúa en juego, aún restan varios ciudadanos que siguen a la espera del pago de su tercer cheque de estímulo.

Si cumples con los requisitos de elegibilidad y no has recibido el dinero que te corresponde, incluyendo los pagos plus-up, tendrás que reclamar el cheque de estímulo a través del Crédito de Recuperación de Reembolso al momento de realizar tu declaración de impuestos de 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?