Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Por qué hay estantes vacíos en los supermercados de USA?

Supermercados grandes y tiendas pequeñas de USA están teniendo problemas para mantener los estantes abastecidos. Aquí te explicamos por qué.

Estados UnidosActualizado a
Supermercados grandes y tiendas pequeñas de USA están teniendo problemas para mantener los estantes abastecidos. Aquí te explicamos por qué.
Justin SullivanGetty Images

En los últimos días, usuarios en redes sociales de varias partes de Estados Unidos han compartido su molestia porque los supermercados y tiendas de comestibles locales se ven cada vez más vacíos. Además, en algunos lugares, las tiendas luchan por reabastecer los productos básicos, como leche, pan, carne, sopas enlatadas y productos de limpieza.

¿Por qué hay estantes vacíos en los supermercados de USA?

Supermercados grandes y tiendas pequeñas están teniendo problemas para mantener los estantes abastecidos. Las causas: el aumento de contagios de coronavirus debido a la variante ómicron, el clima y problemas en la cadena de suministro a nivel nacional.

La variante ómicron, la cual es altamente contagiosa, está impulsando un aumento récord de contagios en Estados Unidos. El pasado lunes, el país reportó un récord de 1,35 millones de nuevos casos de coronavirus, mientras que el martes rompió su récord de hospitalizaciones con un total de 145,982 personas hospitalizadas con COVID-19, según The Washington Post.

El aumento de contagios se está reflejando en las cadenas de supermercados y tiendas de comestibles de todo el país, ya que varios trabajadores se enferman, creando escasez de personal. Dicha falta de empleados parece estar ocurriendo en todas las industrias, lo que afecta la logística y el transporte de productos.

“Si bien hay muchos alimentos en la cadena de suministro, anticipamos que los consumidores continuarán experimentando interrupciones esporádicas en ciertas categorías de productos, como hemos visto durante el último año y medio, debido a los continuos desafíos laborales y de suministro”, dijo Jim Dudlicek de la Asociación Nacional de Tiendas de Comestibles a The Washington Post. “Ómicron ha hecho un poco de mella en eso. Por lo tanto, hay más desafíos de suministro y esperamos más desafíos de suministro en las próximas cuatro a seis semanas, dijo el CEO de Albertsons, Vivek Sankaran, según CNBC.

Mientras tanto, muchas partes del país, incluidos el Medio Oeste y el Noreste, se han visto afectadas por un clima invernal severo que ha desatado condiciones peligrosas para viajar al trabajo, lo que dificulta el transporte de mercancías y, por lo tanto, genera más escasez.

Por ejemplo, la semana pasada, una fuerte tormenta de nieve dejó a miles de conductores varados en la Interestatal 95 en las afueras de Washington, D.C., durante casi un día completo.