Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Kirby Smart, el alumno de Nick Saban que le arrebató el título de la NCAA

Georgia sorprendió a Alabama y consiguió de esa manera el título de la NCAA. Kirby Smart, uno de los alumnos de Nick Saban es el coach de los Bulldogs.

Estados UnidosActualizado a
Kirby ha tenido una etapa exitosa con los Bulldogs ya que en seis temporadas al mando del equipo registra una marca de 66-15 en temporada regular y de 6-2 en los tazones disputados.
ANDY LYONSAFP

El genio defensivo lo volvió a conseguir. El alumno superó al maestro. Kirby Smart, quien antes había sido el coordinador defensivo de Alabama bajo el mando de Nick Saban, le arrebató ahora el Campeonato Nacional de la NCAA después de que los suyos consiguieron imponerse 33-18 en el Lucas Oil Stadium.

Smart tuvo su revancha y esa victoria que tanto había esperado ante el Crimson Tide. Desde la derrota que sufrieron en la última semana de la temporada regular, habían esperado este momento para vengarse del terrible descalabro sufrido.

La relación Smart-Saban

Todo comenzó en el 2004. Smart llegó para trabajar como entrenador de linieros defensivos de LSU bajo el mando de Nick Saban. Volvió a coincidir con él en el 2006 en aquella travesía que ambos tuvieron en la NFL.

Kirby siguió a Nick hacia los Miami Dolphins. Smart fue el entrenador de safeties del equipo del este de la AFC. Sin embargo, al igual que el entrenador en jefe, ambos se fueron rumbo a Alabama, en donde Smart se convertiría en coordinador defensivo de la universidad.

Su trabajo en la defensa fue determinante para que Alabama consiguiera ganar los títulos del 2011 ante los Texas Longhorns y frente a Notre Dame en el 2013. Ese mismo año se convirtió en el coordinador defensivo mejor pagado de la liga.

Smart dejó a Saban para irse a su alma mater, los Georgia Bulldogs con quien este lunes consiguió su primer título en la NCAA, y tenía que ser ante su maestro, quien ya en el 2017 también había logrado un triunfo sobre su alumno.