Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

NCAA Championship Game: ¿Cuándo fue la última vez que dirigió Nick Saban en la NFL?

Nick Saban ha ganado siete títulos en su carrera con la Universidad de Alabama. Sin embargo, no ha podido triunfar nunca en su estadía en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Nick Saban ha ganado siete títulos en su carrera con la Universidad de Alabama. Sin embargo, no ha podido triunfar nunca en su estadía en la NFL.
Kevin C. CoxAFP

El dominio de Alabama Crimson Tide en la NCAA terminó con una derrota ante Georgia, pero a pesar de ello siguen siendo una gran dinastía y mucho se debe al coach del equipo, Nick Saban, quien ha ganado ocho títulos nacionales con ellos y con quarterbacks como Jalen Hurts, AJ McCarron y Mac Jones, quienes llegaron a la NFL. Sin embargo, al momento de probar fortuna en la NFL la situación fue muy diferente.

Su incursión en la NFL comenzó en 1991 con los Cleveland Browns, esto después de que Bill Belichick lo contrató como coordinado defensivo del equipo. Mantuvo ese puesto hasta 1994, ya que al siguiente año decidió volver al fútbol americano colegial con Michigan State. Saban calificó su experiencia como "los peores cuatro años de mi vida".

Para 1999, Nick Saban llegó como entrenador en jefe de LSU. Estuvo con el equipo del 2000 al 2004, consiguiendo un campeonato nacional en el 2003, cuando los Tigers lograron imponerse 21-14 a los Oklahoma Sooners.

Su única experiencia como head coach de la NFL

La primera experiencia de Nick Saban como head coach llegó en el 2005 cuando fue firmado por los Miami Dolphins. "Empecé a darme cuenta de la diferencia entre la NFL entonces y cómo era la NFL antes, cuando estuve en ella con Bill Belichick de 1991 a 1994 en Cleveland, antes de que tuviéramos la agencia libre, antes de que los medios se infiltraran en todo lo que estaba sucediendo" dijo durante una entrevista. Sin embargo, esto no era todo.

El momento en el que Saban decidió abandonar por completo la NFL llegaría poco después. Drew Brees, legendario quarterback de los New Orleans Saints, no pasó su examen físico debido a una lesión y por tanto tuvo que ir por Daunte Culpepper, situación que le hizo ver que no controlaba su destino.

“Cuando eso sucedió, dije no puedo controlar mi destino aquí. No puedo controlar mi destino aquí. Hay demasiadas cosas que, sin importar lo duro que trabaje o lo que haga, puedo controlar mejor mi destino en la universidad trabajando duro y tomando buenas decisiones y creando un buen programa para los jugadores. Creo que eso me hizo inclinarme hacia atrás para volver a la universidad" reconoció el coach de Alabama.

Saban no la pasó bien en la NFL. Durante su tiempo con los Miami Dolphins. Su primera temporada terminó con marca ganadora de nueve victorias y siete derrotas. Su segunda temporada finalizó cob marca perdedora: seis triunfos y diez derrotas.