Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Bruce Arians: Tom Brady debe ser el MVP; si no lo consigue, es una farsa

Tom Brady lideró a la liga en yardas por aire (5,316), pases de touchdown (43) y le dio a los Buccaneers su primer título divisional desde 2007.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady lideró a la liga en yardas por aire (5,316), pases de touchdown (43) y le dio a los Buccaneers su primer título divisional desde 2007.
Mike EhrmannAFP

La llegada de Tom Brady a Tampa Bay representó un vuelco de 180 grados para la fortuna de los Buccaneers. En su segundo año con el club, Bruce Arians quiere que el veterano pasador sea reconocido por su labor en Florida.

En conferencia de prensa, el head coach de 69 años aseguró que las credenciales de Brady en 2021 son suficientes para que sea designado como el MVP de la campaña de manera unánime.

"Creo que si no lo gana, esto es una farsa". desarrolló Arians. "La mayor cantidad de pases completos en la historia, cinco mil yardas, anotaciones. Para mí, no es una carrera pareja".

La candidatura de Brady es sólida al considerar que lideró la NFL en yardas aéreas (5,316) y pases de anotación (43), además de ser séptimo en rating (102.1). Dentro de los Buccaneers, impuso la marca de más yardas y touchdowns en una campaña.

Como si lo anterior no fuera suficiente, el egresado de Michigan impuso las marcas de más yardas por pase en la historia de la NFL, más pases completos, más juegos con tres o más anotaciones y se convirtió en el cuarto QB en derrotar a las 32 franquicias de la liga.

Rodgers, un sólido oponente

A pesar de que Brady está en la terna por el MVP, Aaron Rodgers es el favorito para llevarse el premio (la línea en los casinos le dan un momio de -400).

Hay motivos suficientes para considerar al pasador de los Packers como el Más Valioso de la NFL. Con un juego menos, se perdió un compromiso por COVID, Rodgers acumuló 4,115 yardas y sus 37 TD es la sexta mayor cifra de la liga y las estadísticas donde supera a TB12 son el porcentaje de completos (68.9), rating (111.9) e intercepciones (4) ─en ambos departamentos es líder de la NFL.