Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CFP

Alabama - Georgia: Ofensiva vs Defensiva en el College Football Championship Game

Por segunda ocasión en la historia del College Football Playoff, implementado en 2014, Alabama y Georgia definirán al campeón de la NCAA.

Estados UnidosActualizado a
Por segunda ocasión en la historia del College Football Playoff, implementado en 2014, Alabama y Georgia definirán al campeón de la NCAA.
Kevin C. CoxAFP

Desde que el College Football Playoff fue implementado en 2014, Alabama es su más recurrente visitante (siete apariciones) y para la campaña 2021, la Crimson Tide hace su sexta visita al juego de campeonato de la NCAA (balance de 3-2).

No obstante, un difícil sinodal se encuentra en el camino hacia el cuarto título de Alabama en los últimos ocho años. La Universidad de Georgia, quien tiene su segunda aparición en el CFP, aspira a conseguir el sexto campeonato en su historia y buscarán hacerlo con una defensa de época.

Duelo diametralmente opuesto

El segundo enfrentamiento entre Alabama y Georgia en el College Football Championship Game (en 2017 la Crimson Tide se consagró campeona) oferta un duelo entre una de las ofensivas más explosivas de la nación y una de las defensas más férreas del football colegial.

En el caso de Alabama, el ataque de la universidad liderada por Bryce Young es la cuarta más anotadora de toda la NCAA (en total, promedia 41.4 por partido).

Gran parte de que Alabama sea una potencia con el balón en su posesión es que Young, vigente ganador del trofeo Heisman, es tercero en yardas por pase en Estados Unidos (4,503 yardas) y segundo en pase de anotación (46).

Acompañado al cañón de Young, Alabama cuenta con Jameson Williams como su WR más efectivo. El jugador de tercer año tiene 1,507 yardas y 15 recepciones de anotación (quinto y tercero de la nación, respectivamente).

Aunque las cosas para Alabama al considerar que su último sinodal del año, Georgia, no regala yardas. Para poner en perspectiva, es la defensiva que menos puntos toleró a lo largo de la campaña (9.64 unidades por juego).

Aunado a lo anterior, cabe señalar que son la segunda mejor defensiva en yardas totales (253.1 en promedio). Lo anterior significa, a su vez, quien son terceros en yardas por aire (172.2), mismo peldaño que ocupan contra la carrera (81.7). Finalmente, son la décima mejor unidad de la NCAA para capturar a QB rivales (45 en 2021).