Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Draft 2022

Charlotte FC escoge a Ben Bender en el pick 1 del MLS Draft 2022

La franquicia que debutará este año en la MLS se decantó por el mediocampista ofensivo, proveniente de la Universidad de Maryland.

Estados UnidosActualizado a
Charlotte FC escoge a Ben Bender en el pick 1 del MLS Draft 2022

La tarde de este martes comenzó el Draft de la MLS 2022, evento que sirve como plataforma para que numerosos talentos del fútbol norteamericano puedan ser elegidos por los distintos clubes que conforman Major League Soccer. Cada año hay mucha expectativa por ver quién será elegido en la primera selección general y por fin se despejaron las dudas.

Charlotte FC, franquicia que debutará este año en la MLS, escogió en el Pick 1 a Ben Bender, mediocampista ofensivo de 20 años de edad con mucha proyección al área rival y que incluso cuenta con aportación goleadora, algo que le da un plus en su vertical estilo de juego.

Bender llega procedente de la Universidad de Maryland, donde jugó dos años con los Terrapins en la Big Ten de la NCAA. En su segunda campaña, Ben dejó una cifra de siete goles y cinco asistencias en un total de 18 encuentros disputados. Además, fue pieza medular para que su equipo tuviera un récord de 12 triunfos esta temporada. Ahora, buscará ganarse un puesto con Charlotte FC y trascender de manera general en Major League Soccer.

El Top 10 de picks en el MLS Draft 2022

Estos son los 10 primeros picks seleccionados en el Draft de la MLS 2022. La lista es encabezada por Ben Bender. FC Cincinnati se quedó con el guardameta Roman Celentano en el pick 2 de la primera ronda, mientras que el pick 3 fue para FC Dallas, que eligió al delantero Isaiah Parker.

La temporada 2022 de la MLS comenzará el sábado 26 de febrero. 28 equipos buscarán la gloria máxima en una larga temporada donde todo puede ocurrir. El actual monarca, New York City FC, peleará por el bicampeonato pero no será nada sencillo, pues cada franquicia participante ha comenzado a afinar sus armas de cara a la Semana 1 de la temporada.