Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.S. Soccer

Cindy Parlow y Carlos Cordeiro serán los candidatos a las elecciones por la U.S. Soccer

La presidenta y el ex presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, van a la contienda para elegir al indicado para comandar la U.S. Soccer.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta y el ex presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, van a la contienda para elegir al indicado para comandar la U.S. Soccer.
Emilee ChinnGetty Images
Estados Unidos

Tras el anuncio de Carlos Cordeiro en el que confirmaba su lanzamiento como candidato oficial para buscar la presidencia de la ‘U.S. Soccer Federation’, el día de hoy se ha confirmado que tanto Cindy Parlow Cone (presidenta actual) y Cordeiro (ex presidente), estarán en las elecciones de marzo.

En un comunicado del Comité de Nominación y Gobierno de U.S. Soccer, se dio a conocer que estas dos personas son las únicas que entregaron todos los requisitos para quedar registrados en la elección de cara a la Reunión General Anual. Evento que se llevará a cabo en la Reunión de Consejo el próximo 5 de marzo desde Atlanta.

Recordemos que Parlow Cone estaba en la vicepresidencia durante el mandato de Cordeiro, mismo que fue entre 2018 y 2020, antes de que tuviera que renunciar por la polémica generada tras la respuesta de la federación a una demanda del USWNT.

En aquel momento, la respuesta del organismo que dirigía Cordeiro, fue tomada como sexista y misógina ya que mencionaba características que según su criterio hacían “naturalmente mejores a los hombres” para recibir un mejor salario.

Cindy Parlow Cone llegó al mandato de la U.S. Soccer tras la salida de Carlos Cordeiro y ahora ha recibido la autorización para buscar la reelección. La nacida en Tennessee hace 43 años, fue futbolista universitaria, medallista de oro olímpico en 1996.

Bajo su mandato se han llegado a mejores acuerdos con el USWNT y alcanzaron la medalla de bronce en Tokyo 2020. En cambio los resultados del USMNT fueron bastante positivos en 2021, aunque la Sub-23 no asistió a los J.J.O.O.