Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Luis Fernando Tena inicia nueva era en Guatemala

El técnico mexicano arribó el fin de semana a tierras chapines y este lunes dio pie a su primer entrenamiento como nuevo seleccionador nacional.

Estados UnidosActualizado a
El técnico mexicano arribó el fin de semana a tierras chapines y este lunes dio pie a su primer entrenamiento como nuevo seleccionador nacional.
ComunicacionesSelección Nacional de Guatemala

Muchas cosas comienzan en este 2022 y una de ellas es la nueva vida que desea tener la Selección de Guatemala después de lo sucedido en la fase previa del Octagonal Final. Para buscar tener un inicio aceptable o de cambio real, la Federación decidió ir a lo grande, por lo que terminó eligiendo como directo técnico a Luis Fernando Tena, quien arrancó actividades de grupos este 10 de enero.

Un total de 24 jugadores de los 26 convocados fueron los que finalmente pudieron conocer al nuevo estratega y esto lo harán repetidamente durante los siguientes tres días, ya que estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Fútbol para realizar distintos entrenamientos a doble turno. Sólo dos elementos no se pudieron presentar, José Carlos Martínez y Pedro Altán, por haber arrojado positivo a su última prueba de coronavirus.

Sin embargo, eso no disminuye los ánimos del grupo y se llevará este microciclo como estaba planeado. Por supuesto, eso entusiasma al profesor recién llegado: “Estoy muy contento de llegar a Guatemala, ponerse a entrenar en serio, conocer a los jugadores, a la liga. Compenetrarse más al fútbol, con la ciudad y con el país, con el sentimiento de los guatemaltecos. (Estamos) con la intensión de trabajar fuerte y que la Selección lo antes posible adquiera una línea de juego”.

Los guatemaltecos iban a tomar este microciclo para tener una primera vista de lo que podría ser la convocatoria de fin de mes, cuando enfrentaran a la Selección de Canadá en un partido amistoso. Desafortunadamente, debido a la pandemia, ese encuentro no se llevará a cabo y Tena ha pedido que haya una adaptación y que habrá que seguir con el resto de los planes para no perder de vista a los jugadores.

Gerardo Gordillo compartió su apoyo a Luis Fernando Tena

La conexión con los jugadores siempre será clave para empezar una nueva etapa en cualquier equipo. De buena manera, parece ser que Luis Fernando Tena tiene la aprobación de los legionarios con las últimas palabras de Gerardo Gordillo: "El nombre de él habla por si solo. No lo conocía hasta que tuve la posibilidad de platicar con él; me parece una persona espectacular que tiene mucha energía y fuerza. Creo viene con toda la ilusión del mundo y estoy más que contento por lo que va a venir a hacer".