Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Educación

Préstamos estudiantiles: de cuánto podrán ser las ayudas y quiénes podrán recibirlo

El gobierno estadounidense ofrece algunas ayudas para liquidar los préstamos estudiantiles en 2022. ¿Quiénes podrán recibirlas? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno estadounidense ofrece algunas ayudas para liquidar los préstamos estudiantiles en 2022. ¿Quiénes podrán recibirlas? Aquí los detalles.
Getty Images

En algunas ocasiones, las becas y subvenciones no cubren el costo total de la educación universitaria, por lo que los préstamos estudiantiles suelen ser una de las principales opciones a las recurren los estudiantes o padres de familia para que sus hijos sigan estudiando.

No obstante, tras la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus, muchas personas enfrentaron dificultades para poder cubrir sus deudas. Es por ello que la administración Biden y el Departamento de Educación tuvieron que realizar algunos cambios para brindar ayuda a los millones de estadounidenses con préstamos estudiantiles federales.

Préstamos estudiantiles: de cuánto podrán ser las ayudas y quiénes podrán recibirlo

Te compartimos las dos iniciativas y cambios que ha hecho el gobierno estadounidense para ayudar a las personas con préstamos.

Indulgencia para préstamos estudiantiles

El pasado 22 de diciembre, el presidente Joe Biden anunció que su administración extenderá la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles federales por 90 días adicionales a la fecha límite anterior, es decir, hasta el 1 de mayo de 2022.

El mandatario tomó esta decisión tras el aumento de contagios diarios de coronavirus causado por la variante ómicron, por lo que la reanudación del pago de los préstamos estudiantiles ya no será el próximo 31 de enero. Gracias a esta medida, los préstamos de personas con alguna deuda estudiantil federal no generarán intereses hasta el 1 de mayo.

Con esta ayuda, quienes realicen pagos sobre su deuda tendrán la ventaja de que esa cantidad se abonará directamente al saldo del préstamo, reduciendo la cantidad total, así como los intereses, teniendo la posibilidad de liquidar el préstamo antes de que comience a generar intereses.

Condonación de préstamos

En octubre del año pasado, el Departamento de Educación anunció algunos cambios a la Condonación de Préstamos de Servicio Público (PSLF, por sus siglas en inglés), un programa que permite que prestatarios con alguna deuda estudiantil federal puedan liquidar sus deudas.

Los cambios están disponibles hasta el 31 de octubre de 2022, por lo que las personas interesadas tienen hasta esa fecha para revisar los requisitos y confirmar si son elegibles a la PSFL:

Para que las personas puedan presentar una solicitud, deben haber trabajado para algún empleador calificado del gobierno y haber realizado 120 pagos mensuales puntuales en sus préstamos estudiantiles. Para mayor información visita el sitio web oficial del Departamento de Educación.