Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las 5 cosas que aprendimos de la Semana 18 de la NFL

La temporada regular 2021 de la NFL ya forma parte de los libros de historia, conoce los datos y estadísticas que la hacen memorable.

Estados UnidosActualizado a
La temporada regular 2021 de la NFL ya forma parte de los libros de historia, conoce los datos y estadísticas que la hacen memorable
Mike EhrmannAFP

Las 18 semanas de la temporada más grande de todas ya forman parte de los libros de historia. El calendario más extenso que el hombre ha conocido desde el origen del juego, culminó con un dramático partido que necesitó del último segundo del tiempo extra para colocar la piezas finales del rompecabezas de postemporada.

Los Steelers necesitaban un milagro para que la carrera de Ben Roethlisberger se extendiera unos cuantas horas más y lo consiguieron con una carambola de resultados que incluyó derrotar a los Ravens; que perdieran los Colts y que Chargers y Raiders no empataran.

Aunque cerca de la medianoche la carroza de Pittsburgh estuvo a punto de convertirse en calabaza con la pizarra empatada entre Chargers y Raiders, un gol de campo de Daniel Carlson le concedió un poco de cuerda más al Big Ben y a los Steelers que se han calzado las zapatillas de Cenicienta.

Los playoffs 2021 ya están sobre nosotros. El camino a Los Angeles ya está trazado para la celebración del Super Bowl LVI, pero antes de que inicie el Wild Card Weekend —con la primera conclusión en Monday Night—vale la pena revisar algunos puntos que nos heredó la campaña recién concluida.

Ampliar

Nunca se es demasiado viejo para hacer bien las cosas que te gustan

 A los 44 años de edad, Tom Brady podría estar jubilado como jugador de la NFL y estar disfrutando de sus millones de dólares mientras toma margaritas en alguna hermosa playa del caribe. Pero contrario a la narrativa, el hombre más ganador en la era del Super Bowl prefiere seguir en competencia y dominar.

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers sigue reescribiendo los libros de historia. Al término de la Semana 18 se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NFL en traspasar las 5,000 yardas por pase en múltiples temporadas y se convirtió en el hombre de mayor edad en alcanzar la icónica cifra para un jugador de su posición.

El hombre que nunca envejece terminó con 5,316 yardas aéreas (tercero de todos los tiempos, primero en la historia de la franquicia), 43 touchdowns de pase (décimo de todos los tiempos, primero en la historia de los Bucs) y 485 pases completos.

Brady terminó el año como el líder de la NFL en pases de touchdown y yardas de pases, convirtiéndose en el mayor en lograr cualquiera de las dos hazañas.

No se rompieron muchos récords como se esperaba

 Como una medida para conseguir mayores recursos luego de las millonarias pérdidas que sufrieron los equipos a causa de la pandemia del coronavirus, la NFL aprobó ampliar la temporada a 17 partidos por organización.

Con una semana extra para todos los equipos, antes del kickoff se especuló que en el último domingo de la temporada se crearía un boom de nuevos récords.

Poco de eso pasó.

Ningún receptor por fin superó las 2 mil yardas. La marca de Eric Dickerson (2,105) de más yardas por tierra se mantiene en el mismo lugar desde 1984.

El primer año del calendario de 17 partidos se recordará por un viejo conocido y coleccionista de marcas, hitos, anillos de Super Bowl y millones de dólares en sus cuentas: Tom Brady.

El hombre que nunca envejece para el juego dejó atrás a Drew Brees (471) con la mayor cantidad de pases completos en una temporada al alcanzar 485 este año.

Del otro lado del balón, el defensivo mejor pagado de la NFL, TJ Watt empató a Michael Strahan con la mayor cantidad de sacks en un año (22.5)

La NFL sobrevivió a la pandemia de covid pese a múltiples controversias

 Con la variante Ómicron alterando la vida de miles de personas en todo el mundo y provocando la cancelación de cientos de vuelos debido a múltiples contagios entre las tripulaciones, la NFL terminó su campaña con todos sus partidos disputados. Sólo tres encuentros sufrieron alteración en su programación.

Aunque poco más del 90 por ciento de jugadores y entrenadores cuentan con vacunación completa, Ómicron llevó a decenas de elementos a las listas de reserva/covid. En la última semana de 2021 se registró récord de contagios superando los 100 jugadores infectados por el virus.

A lo largo de la campaña nos enteramos que Aaron Rodgers no recibió ninguna vacuna como al principio de la temporada insinuó y que Antonio Brown presentó una tarjeta de vacunación falsa.

El ojo del aficionado de acostumbra NFL a todo se acostumbra, menos a no ver football

 En la Semana 1 de la NFL una ola de críticas se levantó cuando la mayoría de los seguidores de la liga se percataron que múltiples jugadores estaban utilizando números de jersey no acostumbrados en su posición.

 Los dueños de la NFL aprobaron un cambio de reglas que rigen la elección de números en los jersey de los jugadores. La nueva pauta permitió que los corredores, fullbacks, alas cerradas y receptores abiertos usaron cualquier número entre 1-49, así como 80-89. Los backs defensivos también fueron elegibles para portar del 1 al 49, mientras que los linebackers entre 1-59, además de 90-99.

Con el correr de las semanas, la polémica se fue apaciguando hasta volverse un elemento normal como los cascos.

Todo evoluciona, pocas cosas se mantienen.

Regresó la ventaja de localía

 Luego de un año en que la pandemia obligó a poner fans de cartón en los asientos para suplir la ausencia de personas confinadas por la pandemia del coronavirus, la NFL restableció un poco de su anterior orden y los equipos locales volvieron a ser los que más triunfos se llevaron en la temporada.

En 272 partidos de la temporada, 140 triunfos fueron para los locales y 131 para los visitantes. Hay que recordar que hubo un empate entre los Steelers y los Lions.

La temporada pasada el total fue 127-128 a favor de los equipos en la carretera.